lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los Premios D.O. Ribeiro celebran su undécima edición el 16 de junio en A Coruña

Tras haber recuperado la presencialidad el pasado año coincidiendo con el décimo aniversario de los Premios D.O. Ribeiro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, que preside Juan Manuel Casares Gándara, ha elegido en esta ocasión la ciudad de A Coruña para la celebración de su próxima gala que tendrá lugar el día 16 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Ágora de la ciudad herculina.


Durante la ceremonia y como ya viene siendo tradicional, se reconocerá la labor de personas, entidades y lugares que hacen de la difusión del mundo del vino su señal de identidad y que serán destinatarios de los galardones Persoeiro de Honra, Muller e Viño, Ribeiro en Nós, Vida entre Vides y Mellor Tarefa de Comunicación.


Además, se entregarán también los Premios Mellor Servicio de Viño en Restaurante, Tenda Especializada - Vinoteca, y Taberna – Bar de Viños, así como los galardones a los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, que como es habitual serán elegidos en la cata oficial.


La próxima gala tendrá lugar el día 16 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Ágora

Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la Compañía Radio e Televisión de Galicia, será reconocido con el Premio Persoeiro de Honra.


Como Persoeiro de Honra sucederá a los anteriores homenajeados en esta categoría: José Luis Hernáez Mañas, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelin, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans, César Lumbreras, Paradores, Luis Paadín y Manuel Villanueva.



Actividades en torno a los vinos de la D.O. Ribeiro


Al igual que en la pasada edición, el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro ha organizado un completo programa de actividades que darán comienzo el día 13 en A Coruña, a fin de acercar los vinos de la D.O. al público.


Así, en la sede de Afundación, del 13 al 17 de junio se celebrará el Túnel dos viños de la D.O. Ribeiro, que permanecerá abierto al público en el salón Planta -1, en horario de 12.00 a 14.30 horas. Además, del 13 al 15 también podrá visitarse en horario de tarde, entre las 19.00 y las 21.15 horas.


Por otra parte, en el Centro Ágora y a lo largo de esa misma semana, se celebrarán diferentes catas en las aulas de la primera planta, en horario de 20.15 a 21.30 horas. La primera de ellas, prevista para el día 13, se centrará en los vinos treixadura, tanto blancos como tostados, y será conducida por Alejandro Paadín. El día 14, Alberto Varela dirigirá la cata de vinos tintos de castes, mientras que al día siguiente Nati Cid conducirá la cata titulada Viños de Mulleres.


Tanto el túnel como las catas serán con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Las actividades finalizarán el viernes 17 con el acto de clausura previsto para las 20.15 horas en la sede Afundación, siendo el acceso al mismo con invitación, al igual que para la gala de entrega de premios del día 16.


Los Premios D.O. Ribeiro celebran su undécima edición el 16 de junio en A Coruña

Te puede interesar