Matogrande se rinde al Sushi: Nakama Sushi Fusión

Matogrande se rinde al Sushi: Nakama Sushi Fusión
Sushi de Nakama Sushi Fusión. I CEDIDA

El 1 de junio de 2018 abrió sus puertas en el barrio de Matogrande, concretamente en el número 15 de la calle Juan Díaz Porlier, el restaurante Nakama Sushi Fusión. Detrás de este proyecto se encuentra Manuel Vázquez, un apasionado emprendedor que tras acumular 8 años de experiencia en un restaurante japonés decidió dar vida a su propia visión culinaria. 

 

Cocina Nikkei: una fusión de tradiciones japonesas y peruanas

 

Nakama se distingue por ofrecer cocina Nikkei, una fusión de la gastronomía japonesa y peruana. Manuel Vázquez comparte la inspiración detrás de esta elección: "en el restaurante donde yo trabajé durante ocho años había en plantilla mucha gente peruana y japonesa. Siempre teníamos fuera de carta algún plato peruano como el ceviche o la causa limeña. Hoy en día la cocina Nikkei ya es bastante conocida. En Nakama nos enfocamos, sobre todo, en el Sushi, pero no en el clásico, son platos más elaborados”. 

 

Uno de los platos estrella del restaurante es el acevichado roll, un uramaki relleno de jurel crujiente y aguacate, sobre el que se coloca un ceviche de lubina. “Otro de los platos que más se consumen en Nakama son los gunkan, unas bolitas de arroz en las que podemos destacar las siguientes variedades: salmón braseado con tartar de langostino crujiente con salsa teriyaki o pez mantequilla con tartar del mismo pescado con salsa spicy”, añade el propietario. 

 

Otros platos que se pueden degustar son las gyozas -de pollo, verduras, o mezcladas- y baos -salmón o vegetariano-, entre otros. Para aquellos que se están iniciando en el mundo del Sushi, Manuel recomienda los rolls con mango, salmón y queso crema, adornados con mayonesa japonesa, fresa y teriyaki. Entre las opciones dulces, la tarta de queso cremosa destaca como el postre estrella. 

 


La diferencia en detalles: materia prima de calidad y elaboración instantánea

 

Lo que distingue a Nakama es su compromiso con la excelencia. Utilizan materia prima de alta calidad y preparan cada plato al momento. "No es lo mismo comer un plato cuando ya han pasado varias horas desde el momento en el que se ha hecho que comerlo al momento de su preparación. Por ejemplo, el arroz va húmedo porque va marinado y humedece el alga, y cuanto más tiempo pasa el alga se vuelve más chiclosa", concluye el propietario. 

 

Sushi y Sashimi para dos
Sushi y Sashimi para dos. I CEDIDA

Matogrande se rinde al Sushi: Nakama Sushi Fusión

Te puede interesar