La lubina salvaje será la protagonista en Urimare con las primeras Jornadas de la Lubina

Cartel promocional de las Jornadas de la Lubina.

La parrilla del restaurante Urimare amplía su oferta culinaria y, además de las mejores carnes del mundo, se convertirá en el templo de los amantes de la lubina salvaje, maridada con vinos selectos de las D.O. Rías Baixas y D.O. Ribeiro, en las Primeras Jornadas de la Lubina, que nacen con vocación de continuidad.

 

 

La Lubina salvaje (Dicentrarchus labrax), conocida también en Galicia con el nombre de "robaliza", pertenece a la especie "perciforme" de la familia "moronidae", de apreciada carne, con una textura suave y un sabor delicioso. Se encuentra en las costas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los ríos y sobre todo los puertos, dársenas, pantalanes y escolleras. Este acercamiento a la costa suele ser mayor en los meses de calor, alejándose en invierno. Los ejemplares jóvenes viven en bancos, volviéndose solitarias cuando se hacen mayores. La profundidad en la que se puede encontrar es de 0 a 15 metros.

 

Estas jornadas vienen además con premio añadido, cortesía de Urimare con Bodegas Pazo de Señoráns, de la D.O. Rías Baixas y Cuñas Davia Viñedo y Bodegas, de la D. O. Ribeiro. Entre todos los clientes que participen en estas Jornadas, cumplimenten los boletos con sus datos de contacto y los introduzcan en la urna que para tal fin se situará en sala, se sortearán exclusivas visitas guiadas con cata a ambas bodegas.

La lubina salvaje será la protagonista en Urimare con las primeras Jornadas de la Lubina

Te puede interesar