O Escudo: un menú a la parrilla en casa de Torrente Ballester

O Escudo: un menú a la parrilla en casa de Torrente Ballester
El comedor de O Escudo

El pasado 3 de junio no solo se inauguraba un nuevo mes, también abría sus puertas un nuevo restaurante en el corazón del emblemático barrio de Serantes: O Escudo. Óscar se encuentra al frente de este negocio que ofrece productos de cercanía cocinados de forma tradicional.


Un arranque que no pudo comenzar de mejor manera, pues hasta el número 13 de la Avenida del 19 de Febrero se acercaron muchos curiosos para degustar las primeras tapas del restaurante y desearle la mejor de las suertes a Óscar y su equipo.


De la carta de O Escudo, que en 1910 fue la casa donde nació el célebre escritor Gonzalo Torrente Ballester, llaman la atención las carnes a la parrilla, los pescados y mariscos y los postres caseros.


Un elaborado menú del día


A pesar de haber nacido el pasado 3 de junio, O Escudo ya está empezando a hacerse con una cartera fija de clientes gracias a su cuidado menú del día. “De primero, se puede elegir entre chipirones a la plancha, croquetas caseras o langostinos. De segundo, ofrecemos churrasco mixto con chorizo criollo, patatas y ensalada o pulpo a la brasa”, explica Óscar, responsable del restaurante. Un menú rico y contundente que finaliza con dos propuestas dulces, el “flan casero y la tarta helada”.


Una atractiva propuesta que la parrillada trabaja, como apunta el dueño, “de martes a viernes” en horario de 12:00 a 16:00 horas.


Pero O Escudo también está pensado para atender como se merece al cliente que desea otro tipo de bocados. “Trabajamos el pescado y el marisco fresco, que traemos del Puerto de Ferrol, para tener contenta a la gente que no le gusta la carne y pronto acercaremos la cocina de temporada”, asegura Óscar. Además, cuentan con una genial selección de vinos para maridar cada plato.


La carta más digital de Ferrol


Lo que pocos clientes se imaginan cuando visitan por primera vez la agradable terraza interior de O Escudo es que, a partir de ese momento, tienen a su disposición la carta digital más rupturista de Ferrolterra. “En nuestro restaurante intentamos implementar una carta digital que se salga de lo común. Queremos que los comensales eviten esperas innecesarias, sobre todo en la zona de terraza. Con nuestro código QR pueden pedir una consumición aunque no haya un camarero en ese momento. Es como si hicieran un pedido a domicilio pero se hace desde la mesa del restaurante. Entre otras cosas, se puede pedir de comer, llamar al camarero o gestionar cualquier pago”, revela el gerente del local.



¿Cuándo se puede comer en O Escudo?


El restaurante regentado por Óscar abre de martes a jueves en horario de 12:00 a 24:00 horas, los viernes y sábados desde las 12:00 horas hasta la una de la madrugada y los domingos de 12:00 a 18:00 horas. Los lunes cierran por descanso del personal. 

O Escudo: un menú a la parrilla en casa de Torrente Ballester

Te puede interesar