Diez torrijas que no te debes perder esta Semana Santa en A Coruña

Diez torrijas que no te debes perder esta Semana Santa en A Coruña
Torrija de pan brioche con crema de pistacho con helado de mojito de Indecente by Rico&Rico

Las torrijas son las reinas de la Semana Santa de una forma indiscutible. Rellenas, con helado o chocolate, con diferentes tipos de pan, con más o menos canela. Hacerlas es un arte y cada chef desarrolla su propia receta. En GastroIdeal hemos propuesto algunas de las que no te debes perder si vas a salir a comer o a cenar en estos días de vacaciones.

 

Indecente by Rico Rico

Acaba de abrir hace poco más de un mes en Matogrande y ya se ha convertido en uno de los locales de moda en la ciudad. Con una deliciosa carta con un toque gamberro, la torrija también se ha posicionado como uno de los postres que hay que probar sí o sí. La hacen de pan brioche y lleva una crema de pistacho, todo acompañado de helado de mojito. Una fusión de sabores que sorprende en boca.

 

 

A Mundiña

La torrija de toffee de A Mundiña es deliciosa. Es uno de esos postres que permanecen en carta todo el año. Jugosa por dentro y con un baño de toffee que la convierte en el postre estella de la casa. Lleva años en la carta y todo el mundo habla maravillas de esta delicia.

 

 

Culuca

La Torrija de brioche caramelizada con crema de haba tonka es otro de los must del Culuca. La ensaladilla, los callos y los canelones de jarrete estofado junto a la torrija son los platos más famosos de su carta. El restaurante que dirije Chisco Jiménez mantiene este delicioso postre todo el año en su carta.

 

 

 

Casto Bar

En el Casto hacen una torrija de pan brioche caramelizado con helado de vainilla que es una explosión de sabores. El sabor dulce contrasta con la sutileza del helado de vainilla. También es uno de los locales que la tienen todo el año en carta.

 

O Lagar da Estrella

En el restaurante situado en la calle de la Estrella tienen torrijas en su carta de postres. La preparan de manera deliciosa con salsa de crema de orujo y helado de leche merengada. Toda una explosión de sabores para poner el mejor broche de oro a una comida o cena en O Lagar da Estrella.

 

 

Pazo do Río

En el restaurante del Pazo, en Montrove, tienen torrija todo el año en su carta, es, de hecho, uno de sus postres estrella. La preparan con pan brioche muy empapado en leche merengada y la acompañan de un delicioso helado de turrón. Tanto el pan brioche como el toffee con el que se termina el plato se elabora en el propio Pazo do Río.

 

Esencia A Coruña

Dicen desde el restaurante Esencia que quien prueba su torrija  repite, la preparan caramelizada con helado y es uno de los postres ideales cuando se visita el restaurante del Hotel Plaza. Aunque la Semana Santa es su época, la tienen todo el año en carta.

 

Jaleo

Otra de las torrijas de obligado cumplimiento es la que preparan en Jaleo. Se trata de una torrija de pan brioche a la naranja que se deshace en boca. Toda una propuesta gastronómica para estas vacaciones.

 

Uro

En el Uro hacen una torrija muy elaborada. Es de brioche artesanal al Zacapa 23 sobre cama de toffee con helado de limón. Un sabor de contrastes que hacen de esta torrija una propuesta diferente y sorprendente.

 

Namoreira

El restaurante de Puerta Real tiene en su carta de postres una torrija de pan brioche que se sirve con helado, una propuesta para paladares golosos.

 

 

Diez torrijas que no te debes perder esta Semana Santa en A Coruña

Te puede interesar