Los cinco menús del día de A Coruña que no te puedes perder

Los cinco menús del día de A Coruña que no te puedes perder
Barlovento es uno de los restaurantes con menú del día más variado de la ciudad | CEDIDA

Cinco días a la semana en los que el ritmo frenético del trabajo no deja tiempo a nada. La hora del mediodía es un buen momento de desconexión y una gran oportunidad para disfrutar de la gastronomía coruñesa, por menos de 15 euros la ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades para el almuerzo. Comer todos los días fuera de casa no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. Gastroideal ha recopilado algunos de los cinco menús del día más recomendables para comer variado y sobre todo delicioso.


La Postre- 11,50 euros

En la plaza de Santa Catalina se encuentra la Postre Club una propuesta ideal para los que quieren comer sano, rico y variado. Por once euros y medio los comensales pueden disfrutar de un menú compuesto por primer, segundo plato, postre, bebida, pan y café. Con propuesta culinarias de lo más sorprendentes como salmón a la plancha con salsa teriyaki, rollitos vegetales con salsa gochujan o merluza con crema de zanahoria y caldo humami con chips vegetales, entre otros. Especialistas en dieta flexiteriana, entre sus ventajas está el que ofrecen el medio menú al módico precio de 7,5 €.



O Pendello- 11 euros

Un clásico coruñés del menú del día para aquellos que quieran disfrutar de comida casera “de toda la vida”. Situado en las inmediaciones de Expocoruña, no puede faltar en O Pendello sus clásicas lentejas, el caldo gallego o sus abundantes milanesas con patatas fritas. El menú cuesta once euros e incluye: primer plaro, segundo y postre. Todos los días publican su oferta gastronómica en Instagram, y además, se puede pedir para llevar.



Ingocco-9,90 euros

Para los que quieren comer en la oficina, hacerlo de plato tampoco tiene que ser un problema. Para ello, en Ingooco (Rúa Padre Feijoo, 6) han diseñado un Menú Picnic por un valor de 9,90 euros que se sirve a cualquier hora dentro del horario habitual del local. La oferta gastronómica incluye tres primeros a elegir entre ensalada de brotes tiernos, tomate, cebolla roja encurtida, parmesano y nueces; ensaladilla con cebollino y un toque de kimchi o crema de verduras estilo Ingooco. En los segundos se puede elegir entre mini burguer de ternena con cheddar, tomate, salsa y brotes; bagel de huevos revueltos, crema de aguacate y jamón ibérico y verduras asadas con un toque de crema de mostaza. Para finalizar el menú se puede elegir entre fruta con chocolate fundido o bocaditos de brownnie de frutos secos con dulce de leche y plátano.


Barlovento-11,90 euros

En Federico Tapia se encuentra uno de los locales más chic de la ciudad, Barlovento que empezó siendo conocido por sus suculentas hamburguesas tiene un menú del día de 11,90 euros de lo más variado. El faláfel con vinagreta de yogurt, la coca con cherrys confitados y lascas de Parmesano, la quesadilla de jamón y queso con guacamole o la costilla al estilo thai con arroz al curry están entre sus especialidades. Un must de la gastronomía coruñesa.


Symbo 10,50 euros

Comer un menú chino para terminar la semana es uno de los mejores planes, el recién renovado Symbo (C/ de las Cigarreras, 19) es una de las mejores opciones para aquellos amantes de la comida asiática. El precio del menú es de 10,50 € e incluye primer, segundo y tercer plato, bebida y postre. 



Los cinco menús del día de A Coruña que no te puedes perder

Te puede interesar