Álvaro Victoriano, del Grupo Peculiar, nuevo presidente de Coruña Cociña

Álvaro Victoriano, del Grupo Peculiar, nuevo presidente de Coruña Cociña
Álvaro Victoriano, propietario del Grupo Peculiar y nuevo presidente de Coruña Cociña I CEDIDA

Álvaro Victoriano es el nuevo presidente del colectivo de cocineros y cocineras Coruña Cociña. El copropietario y chef de los restaurantes del Grupo Peculiar, releva en el cargo a Javier Freijeiro, chef y copropietario del restaurante Pracer, que ha estado al frente de la agrupación los últimos tres años “desarrollando una magnífica gestión”.

 

Aunque natural de Madrid, tras doce años en A Coruña Victoriano es " coruñés como el que más", y uno de los principales referentes de la cocina coruñesa actual al frente de los restaurantes Peculiar, Intenso, Charlatán y Ultramarinos Galera, y por ello un magnífico representante del sello Coruña Cociña.

 

El ya presidente asume este cargo con responsabilidad y lo afronta "como un gran reto". "A Coruña es una ciudad maravillosa con un gran nivel gastronómico y es necesario seguir trabajando por seguir posicionándola en lo más alto, sobre todo en un momento en el que hay muchos compañeros desarrollando grandes proyectos en distintos lugares de España", indica.

 

"A Coruña es una ciudad maravillosa con un gran nivel gastronómico y es necesario seguir trabajando por seguir posicionándola en lo más alto", explica Victoriano

 

En esta nueva etapa, Álvaro Victoriano estará acompañado de una junta directiva totalmente renovada formada por Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz de Mondoi) en la vicepresidencia; Moncho Méndez (Millo) como secretario; Caco Agrasar (As Garzas y Salitre) en la tesorería; Quique Vázquez Lameiro (Terreo) como vocal; y Chisco Jiménez de Llano como responsable del área de marketing.

 

Coruña Cociña, con este renovado equipo al frente, trabajará en los objetivos de continuar involucrando a las instituciones en la confianza e impulso del sector gastronómico como un valioso recurso económico y turístico; abrir nuevos caminos interesantes y fundamentales para el sector en la provincia como son la sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos; así como en proponer acciones que pongan en valor el pequeño productor "con nombre propio", y el producto de proximidad.

 

Un ejemplo de esto último son las II Jornadas del Bonito da Lonxa da Coruña, organizadas por Coruña Cociña, con la colaboración de Turismo de A Coruña y Estrella Galicia, que regresarán este verano a la ciudad a ofrecer en casi una veintena de restaurantes propuestas elaboradas con bonito para poner en valor este productos de temporada y dar visibilidad al muro coruñés.

 

Fórum Gastronómico

 

Actualmente Coruña Cociña se encuentra ya inmersa en su presencia en el Galicia Fórum Gastronómico, que se celebra del 7 al 9 de abril en EXPOcoruña. En el Cook Trend - espacio reservado para la cocina atlántica- los chefs de la asociación presentarán de domingo a martes una oferta gastronómica representativa de la cocina que se hace en A Coruña; al igual que lo harán los compañeros de las restantes agrupaciones de cocina de Galicia en sus stands.

 

Por otro lado, el martes 9 de abril, Coruña Cociña, junto a Grupo Nove, Cociñeiros Lugo, Vigo Gastronómico y Cociña Ourense, protagonizarán una mesa redonda en la que expondrán cuestiones que afectan a la situación del sector, y posteriormente leerá un manifiesto conjunto por la profesión.

Además, socios como Iván Domínguez, Moncho Méndez, Quique Vázquez Lameiro y Caco Agrasar, ofrecerán talleres y conferencias dentro del programa del evento gastronómico.

 

 

 

 

Álvaro Victoriano, del Grupo Peculiar, nuevo presidente de Coruña Cociña

Te puede interesar