lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta autoriza una oferta de empleo de 1.124 plazas para la administración general

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves la aprobación de una oferta de empleo público (OPE) para 2022 en el ámbito de la administración general con 1.124 plazas, de las que 702 serán de acceso libre y 422 de promoción interna.


Con esta oferta, “hacemos lo que se nos permite” y se cubre la totalidad de plazas que se contempla "en base a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central a todas las administraciones para cubrir jubilaciones, fallecimientos o renuncias”.


“Fuera de ello no se pueden ofertar más plazas”, ha justificado el presidente gallego, que aseguró que acordó esta decisión con diversos sindicatos.


Según Rueda, esta oferta de plazas tiene la finalidad de garantizar la posibilidad de que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de trabajo de alta calidad en la Xunta de Galicia, garantizar también el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos, y continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo.


El mayor número de plazas de acceso libre se concentra en la escala técnica de orientación laboral con 130 plazas, y en la especialidad de personal de limpieza y cocina con 70 plazas.


También se incluyen 55 plazas para la escala de personal de servicios generales (PSX), 38 plazas para la escala de agentes técnicos en gestión ambiental, 30 plazas para la escala de auxiliar de clínica, 25 plazas para la escala de agentes técnicos facultativos especialidad educación infantil y 25 plazas para la escala de veterinarios.
En cuanto al ámbito administrativo destacan 30 plazas para el cuerpo superior (A1), 30 para el cuerpo de gestión (A2), 50 plazas para el cuerpo administrativo (C1), 50 para cuerpo auxiliar (C2), u otras 45 plazas para la agrupación profesional (AP) escala de subalterno.


A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias; las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, garantizando la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y respetando la libre concurrencia.


En la reunión de este jueves también se ha acordado una nueva convocatoria de la 'Tarxeta Benvida' para la que el próximo año se destinarán nuevamente casi 32 millones para ampliarla.


Con esta prestación, la Xunta busca que Galicia siga siendo un “referente en el apoyo a las familias” ya que de esta iniciativa podrán beneficiarse 8 de cada 10 familias.


Rueda ha recordado que de esta prestación -que se convoca por octavo año- ya se han podido beneficiar casi 100.000 familias que reciben 1.200 euros en el primer año de vida del niño y 2.400 en el caso de que sea una familia numerosa.


En otro orden de cosas, se dio luz verde al proyecto de decreto por el que se crea el Consejo Gallego de la Arquitectura Técnica, integrado por los correspondientes colegios de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, y se aprueban sus estatutos.


La sede del nuevo ente se situará en las instalaciones de la delegación del Colegio de la Arquitectura Técnica de A Coruña en Santiago de Compostela. 

 

La Xunta autoriza una oferta de empleo de 1.124 plazas para la administración general

Te puede interesar