La Xunta abre el plazo para inscribirse en las oposiciones a 90 plazas de empleo público

La Xunta abre el plazo para inscribirse en las oposiciones a 90 plazas de empleo público


La Xunta abre el lunes el plazo para inscribirse en las oposiciones para 90 plazas de empleo público, tal y como recoge este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG), que publica la convocatoria para el cuerpo de Gestión A2 por el sistema de oposición libre y no el de concurso-oposición, tal y como se venía empleando en los últimos procesos selectivos.



A estas oposiciones podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las convocatorias, y sus posibilidades de lograr una plaza dependerán exclusivamente de la preparación y del esfuerzo realizado por los aspirantes en el proceso selectivo. Por lo tanto, no habrá una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación.


Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2020 y 2021 y forman parte de las 720 plazas de empleo público que se cubrirán por el sistema de oposición libre anunciadas en el mes de marzo.


De estas 720 un total de 333 ya fueron convocadas el pasado mes de abril. Las restantes, correspondientes a los subgrupos A1, C1 y C2 de la administración general, se convocarán a lo largo de este mes de junio.


La consellería de Facenda propone esta medida con el objetivo de rejuvenecer las plantillas de la Administración Autonómica y también para ofrecer una oportunidad de empleo estable tanto a aquellos jóvenes que terminaron sus estudios recientemente como a las personas sin experiencia profesional en la Administración.


Estas convocatorias son adicionales a las de los procesos de estabilización de empleo que se desarrollan al amparo de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se publicaron la finales de mayo.


20 DÍAS HÁBILES

El plazo de inscripción se abre el lunes, 20 de junio, y termina el próximo 18 de julio, con lo que las personas interesadas en participar en los procesos selectivos tendrán 20 días hábiles para hacerlo constar en el modelo de solicitud electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral da Función Pública y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.


El modelo de solicitud está disponible en la ruta 'Procesos selectivos' - Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos' y los aspirantes deben disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave365.  

La Xunta abre el plazo para inscribirse en las oposiciones a 90 plazas de empleo público

Te puede interesar