lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los voluntarios de Hijos de Rivera reforestan con árboles autóctonos una parcela en Irixoa

Tareas de reforestación ayer en Irixoa

Los voluntarios de Hijos de Rivera realizaron ayer una reforestación de especies autóctonas en Irixoa, en la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. El objetivo fue, explicó la compañía, “preservar el ecosistema forestal gallego y su riqueza ecológica a través de la plantación de 200 árboles y arbustos autóctonos”.


La iniciativa se llevó a cabo en la zona de San Antón, “espacio de gran interés ambiental y paisajístico, para su transición paulatina de monocultivo de eucalipto a superficie forestal de especies autóctonas”, destacaron.


La actividad se desarrolló de la mano del Grupo Naturalista Hábitat, que coordinó la metodología de trabajo y la selección de las especies más idóneas para la parcela. Contó también con la ayuda de un grupo de 15 usuarios de la Fundación Adcor, que atiende a adultos en situación de dependencia, que se sumaron a la jornada con sus monitores.


En total, 30 voluntarios de Corporación Hijos de Rivera y Adcor plantaron robles, castaños, cerezos, espinos albares y fresnos, entre otras especies.


Hábitat es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que desde hace más de 40 años trabaja en la divulgación, el estudio y la conservación del patrimonio. 

Los voluntarios de Hijos de Rivera reforestan con árboles autóctonos una parcela en Irixoa

Te puede interesar