lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Sergas permitirá renovar bajas y recetas a través de la app

Los pacientes gallegos podrán renovar las recetas por vía telemática en Galicia y, "de inmediato", se constituirá un grupo de trabajo para diseñar un sistema llamado a automatizar la gestión de las bajas derivadas del hospital. El objetivo es evitar al paciente y a los profesionales de Primaria citas para un paso ya indicado por sanitarios tras una intervención o una atención urgente.
 
Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia en la Cámara autonómica, donde ha explicado que el objetivo de la Xunta es desarrollar tecnológicamente la 'app' del Sergas Móbil para que genere alertas con el objetivo de que, una vez que se aproxime la caducidad de su receta, pueda solicitar a través de la propia aplicación o desde una oficina de farmacia la renovación.
 
El personal médico y farmacéutico recibirá la petición de solicitud de renovación en el sistema de historia clínica electrónica y, en el caso de valorar que la renovación corresponde sin que sea necesario ver al paciente, podrá dar luz verde a la receta de manera telemática. Este anuncio llega después de que, recientemente e instada por el PPdeG, se aprobase en la Cámara una iniciativa que demandaba el paso.
 
En una primera intervención en la que ha reivindicado los avances en Atención Primaria en Galicia y en la que ha reiterado las críticas de la Xunta hacia el Gobierno en cuanto a falta de decisiones "estructurales" que palíen la falta de facultativos, Comesaña también ha realizado otro anuncio ligado con la asistencia y que posibilitan, ha dicho, las medidas de reorganización adoptadas por la Xunta.
 
En concreto, el Sergas citará en 2023 de forma proactiva a todos aquellos pacientes crónicos y pluripatológicos que en los últimos seis meses no hayan acudido a una revisión médica. Según los cálculos del conselleiro, se convocará a casi 75.000 pacientes con el objetivo de analizar su estado de salud y de hacer las pruebas que requieran.

El Sergas permitirá renovar bajas y recetas a través de la app

Te puede interesar