Santiago pide apoyo para lograr el 'Árbol europeo' del año para el Carballo de Conxo

Santiago pide apoyo para lograr el 'Árbol europeo' del año para el Carballo de Conxo
Autoridades asistentes a la presentación de la campaña para que el Carballo de Conxo se convierta en Árbol Europeo del Año 2022/EP

Santiago de Compostela ha acogido este lunes el inicio de una plantación de robles para dar el pistoletazo de salida a la campaña para reclamar el apoyo ciudadano a la candidatura del 'Carballo de Conxo' que aspira a la declaración de Árbol Europeo del 2022 después de alcanzar el distintivo en España.


La candidatura de España está representada por el 'Carballo de Conxo', un roble con más de 250 años de antigüedad y que competirá a partir de mañana en la última fase del certamen Árbol Europeo del Año, cuyo plazo de votación estará abierto hasta el 28 de febrero.


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reiterado su compromiso de cara a "plantar 100.000 árboles autóctonos de aquí a 2030", de los cuales 19.000 se plantarían en este mismo año en caso de que se llegue al mismo número de votos.


Por el momento, se ha procedido a la plantación de 300 robles en el Mirador del Monte de Conxo durante un acto en el que el regidor pidió la "implicación de toda la ciudadanía" para votar a partir de mañana y a lo largo de todo el mes de febrero a través de la web 'Tree of the Year' y lograr que "El abuelo" se imponga a los otros ejemplares simbólicos procedentes de un total de 16 países europeos que competirán en este concurso.


Durante estas “cuatro semanas muy intensas", el Ayuntamiento pondrá en marcha toda una serie de iniciativas para acompañar al roble compostelano en su periplo europeo. 

Santiago pide apoyo para lograr el 'Árbol europeo' del año para el Carballo de Conxo

Te puede interesar