Rueda asegura que escuchará con “muchísima atención” a la oposición

Rueda asegura que escuchará con “muchísima atención” a la oposición
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda | brais lorenzo

El próximo lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunirá con la portavoz del BNG, Ana Pontón, y con el secretario xeral del PSdeG PSOE, Valentín Formoso, en una reunión en la que las expectativas del titular autonómico pasan por “hablar de todo” y “escuchar con muchísima atención”, pero advirtiendo que “aunque las propuestas sean muy interesantes, otra cosa es que sean realizables”.


Durante estos días, tanto la portavoz del BNG como el líder socialista anunciaron una serie de asuntos que quieren plantear en esta cita y, sobre ellos, Rueda aseguró que le “parecen muy bien”, trasladando que “se podrá hablar de todo”, pero poniendo sobre aviso que “el formato de la reunión es el que es y el tiempo disponible” es el que hay.


Por tanto, quiso recordar que se trata de una primera reunión para “seguir hablando” a posteriori “el tiempo que haga falta”. “Seguir hablando también en otros foros”, agregó, antes de añadir que escuchará “con muchísima atención” porque es su “obligación” y porque “seguro” que sus rivales políticos “tienen propuestas muy interesantes”, aunque, “otra cosa es que sean realizables”, ha matizado.


Propuestas conjuntas

Por su parte, adelantó que planteará propuestas que espera llevar de modo conjunto a su recepción con el presidente del Gobierno Central, Pedro Sánchez, unas propuestas con las que pidió que estén de acuerdo porque “son fundamentales para Galicia”.


“Nos jugamos muchísimo y me gustaría llevar su acuerdo, así que les explicaré cuáles son las razones”, insistió el presidente, quien dijo que si recibe “críticas legítimas” les explicará cuáles son las razones por las que el Gobierno toma determinadas decisiones.


“No es lo mismo ejercer la responsabilidad de gobernar que hablar desde la oposición, insisto en que, a veces, legítimamente pero sin todo el conocimiento o sin la obligación de que lo que se proponga sea realmente realizable”, manifestó el presidente.


Entre los asuntos que le gustaría presentar cuando lo reciba Pedro Sánchez están los trenes Avril. “No vamos a pedir nada que no nos dijeran que iba a ser así, pero me gustaría consensuar con los representantes de la oposición para decirle al presidente del Gobierno que necesitamos el compromiso de los trenes Avril”, dijo Rueda exigiendo que “esa promesa se cumpla”, aunque con confianza de que así sea porque “no hay ninguna noticia ni comunicación por parte del Ministerio de Fomento de lo contrario”.


Para Rueda estos “meses de tanta afluencia turística, de gente llegando a Galicia” demostraron las ventajas que supone el AVE, por lo que la diferencia para llegar de unas ciudades a otras o no hacerlo “sería brutal si finalmente no se produjese el compromiso”.


“Tenemos un compromiso del mes de junio y nadie nos dijo que no se fuese a cumplir, sería inadmisible, de todas formas se lo preguntaré al presidente”, insistió.


El presidente de la Xunta celebró ayer en Ourense el acto de presentación de “Camiña a Galicia 2022”, una campaña turística con la que invitó a conocer la comunidad en este segundo Año Xacobeo para consolidar la recuperación turística con el impulso de la alta velocidad y también de los visitantes internacionales. 

Rueda asegura que escuchará con “muchísima atención” a la oposición

Te puede interesar