Renfe pone en circulación dos AVE directos entre Ourense y Alicante

Renfe pone en circulación dos AVE directos entre Ourense y Alicante

Renfe pone en circulación dos frecuencias diarias AVE transversales para viajar entre Ourense y Alicante de forma directa a partir del 13 de septiembre, sin necesidad de hacer transbordo en Madrid, con viaje en el mismo tren desde origen hasta destino.

 

El tren AVE con salida de Ourense a las 16,25 horas prolonga su recorrido hasta Alicante, estación a la que llega a las 21,21 horas. En sentido inverso, sale de Alicante a las 7,10 horas y llega a Ourense a las 12,20 horas, con cinco minutos de diferencia con respecto a su horario habitual.

 

Ambos servicios suponen "importantes ahorros de tiempo", según destaca Renfe, que informa de esta reorganización a través de un comunicado de prensa.

 

En sentido Ourense-Alicante, el mejor tiempo de viaje actual con trasbordo entre las estaciones madrileñas es de cinco horas y 29 minutos, y con el nuevo servicio el tiempo de viaje será de cuatro horas y 56 minutos.

 

Por su parte, en sentido Alicante-Ourense el mejor tiempo de viaje actual con trasbordo es de seis horas y 10 minutos y con el AVE directo este trayecto se realizará en 5 horas y 10 minutos.

 

León

El 13 de septiembre Renfe pondrá en marcha también otra relación AVE transversal entre León y Alicante que, junto con la de Ourense, refuerzan la oferta ya existente de servicios pasantes entre el norte peninsular y el levante.

 

Al Alvia Santander-Alicante, se sumó el pasado 1 de julio la recuperación de la relación Gijón-Alicante.

Con la apertura en julio del nuevo túnel de Adif AV que comunica las estaciones de Chamartín y Atocha, y la duplicación de vía entre Atocha y Torrejón de Velasco, todos estos servicios transversales circularán por la nueva infraestructura "beneficiándose de una mejora en los tiempos de viaje con ahorros medios de 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios".

 

Los billetes para estos servicios AVE entre Ourense y Alicante estarán a la venta en los próximos días en los canales habituales de Renfe. 

Renfe pone en circulación dos AVE directos entre Ourense y Alicante

Te puede interesar