lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PPdeG percibe “ganas de cambio” en las siete ciudades

Paula Prado, (4 por la izquierda) posa con los candidatos a las siete ciudades gallegas | Lavandeira JR (EFE)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, reunió este miércoles al Comité de Ciudades del Partido Popular de Galicia, con la presencia de los candidatos a las siete ciudades gallegas para continuar preparando los comicios de mayo en un momento en el que perciben “ganas de cambio” en las urbes.


“El PP está al alza en las siete ciudades”, aseguró Prado acompañada de los aspirante a las alcaldías de las grandes urbes gallegas: José Manuel Rey Varela (Ferrol), Rafa Domínguez (Pontevedra), Elena Candia (Lugo), Miguel Lorenzo (A Coruña), Borja Verea (Santiago), Manuel Cabeza (Ourense) y Marta Fernández-Tapias (Vigo).


La secretaria general del partido en Galicia puso en valor el “trabajo diario” de todos ellos puesto que ya están volcados en sus proyectos y así se percibe “en las encuestas” y en las “calles”.


“Están haciendo un magnífico trabajo”, reiteró Prado, que a justo “cinco meses de las elecciones”, reunió a sus candidatos para “seguir hablando de proyectos” y abordar las “iniciativas” y el modelo de ciudad que buscan impulsar en las ciudades.


Según Prado, “la gente está harta” de los gobiernos actuales en las ciudades por lo que confía en que sus candidatos consigan un buen resultado el próximo 28 de mayo porque “salen a ganar”.


El objetivo, señaló la número dos del PPdeG, es trasladar el modelo de “Gobierno solvente, riguroso y con capacidad de gestión” que existe en la Xunta a las alcaldías de las urbes gallegas puesto que los respectivos alcaldes están inmersos en “postureo” y en “peleas internas” en lugar de ocuparse de las problemáticas de sus vecinos.


Prado destacó la buena sensación que percibe “en la calle” respecto a las aspirantes del partido ya que en los actos de la intensa agenda de la formación, se está percibiendo el apoyo ciudadano a cada uno de los candidatos. “Yo lo compruebo cuando paseo con ellos”, incidió. 

 

Alcaldía de Lugo

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, anunció que escogió el lema ‘Lugo, o primeiro’ en su carrera hacia las elecciones municipales del 28 de mayo del próximo año. “Es un eslogan hoy, pero será una filosofía de gobierno para mañana”, prometió.


En un acto acompañada por Prado, Candia subrayó que la ciudad “tiene que ser el primer motor de la provincia”. “Entendemos que Lugo tiene que ejercer ese liderazgo al que no estamos dispuestos a renunciar, que le corresponde por recursos y justicia”, sentenció.


También avanzó que en febrero presentará “un decálogo”, donde ya se dibujará su programa con el que concurra a los comicios elecciones, “un programa con carácter territorializado”. 

El PPdeG percibe “ganas de cambio” en las siete ciudades

Te puede interesar