Pompas Fúnebres transforma una tienda de muebles en un tanatorio

El fin es cubrir una demanda de los vecinos de Dodro que, al carecer del servicio, tienen que desplazarse fuera
Pompas Fúnebres transforma una tienda de muebles en un tanatorio
La antigua tienda de muebles que pasará a convertirse en la nueva sucursal de la empresa fúnebre coruñesa

La empresa coruñesa Pompas Fúnebres del Noroeste abrirá una nueva sucursal en el municipio de Dodro a principios del año que viene. Para ello, ha realizado una inversión de hasta un millón de euros para remodelar una antigua tienda de muebles en liquidación: Merkamueble. De esta forma, el establecimiento ubicado en la carretera AC-305 (entre Padrón y Ribeira, kilómetro cuatro a la altura de Vigo) pasará a convertirse en el primer tanatorio del que dispondrá Dodro.


El dueño de la empresa, Marco Gundín González, explica que “la finalidad no es otra que cubrir una necesidad muy demandada por los vecinos. Al carecer de un servicio como este cerca de casa, siempre han tenido que desplazarse a otros ayuntamientos cada vez que han sufrido alguna pérdida”. Dodro es el único municipio de la comarca del Sar que todavía no dispone de tanatorio propio. La zona más habitual a la que suelen recurrir es a la de Padrón. Ahora que están al corriente de la obra, Gundín afirma que desean que esta finalice cuanto antes para dejar de desplazarse más de cinco kilómetros.

 


6.000 metros
cuadrados es el total de superficie que ocupará la nueva sucursal de la funeraria en la carretera AC-305


Las nuevas instalaciones ocuparán un total de 6.000 metros cuadrados que distribuirán en tres salas vip de velatorio para brindar un espacio lujoso, cómodo e íntimo para los familiares del fallecido. Además, incluyen zonas de descanso, cafetería y un amplio aparcamiento cubierto. También contarán con un columbario, es decir, un pequeño cementerio diseñado específicamente para guardar las urnas que contengan las cenizas de algún fallecido.

 

Próximas aperturas

Aunque Dodro será la primera de las nuevas sucursales en completarse, en el plazo de aproximadamente un año, la empresa espera abrir hasta un total de cuatro sucursales más en varios puntos de la provincia de A Coruña. Para empezar, tienen proyectado construir otro tanatorio en Padrón con una inversión aún mayor que en Dodro, pues ronda los dos millones de euros.


En este caso, no solo se trata de proporcionar un espacio en el que los dolientes puedan velar a sus difuntos, sino que también contará con un crematorio. Otras aperturas tendrán lugar en localidades más al norte, como Ares, Cruceiro de Roo (que forma parte del municipio de Outes) y Muros,


Pompas Fúnebres, que pertenece al Grupo Gundín Empresas, lleva casi ochenta años ofreciendo sus servicios funerarios al público. Hoy día ya cuentan con hasta catorce tanatorios repartidos en Ribeira, A Pobra, Porto do Son, Outes, Lousame, Negreira, Noia, Ceilan, Rianxo, Boiro, Xarás (en el Barbanza), Valga (en Padrón) y Santiago de Compostela, de los cuales dos también funcionan como crematorios: uno de Noia y el de Xarás. 

Pompas Fúnebres transforma una tienda de muebles en un tanatorio

Te puede interesar