La Policía Nacional investiga una estafa amorosa de 100.000 euros en Lugo

La Policía Nacional investiga una estafa amorosa de 100.000 euros en Lugo
Vehículo de la Policía Nacional / AEC

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta una investigación en Lugo a causa de una supuesta estafa amorosa a una mujer que reside en la ciudad, una operación en la que ya se han producido algunas detenciones, según informaron a EFE fuentes policiales. 


En este caso concreto, la cantidad estafada la víctima rondaría los 100.000 euros y, aunque ya se han practicado algunos arrestos, la operación todavía continúa abierta.


No es el único caso que se ha producido en la provincia. Hace unos meses, fueron agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Catfish, quienes identificaron a tres individuos que formaban “una trama delictiva” especializada en perpetrar fraudes a través de Internet y, de forma concreta, las conocidas como “estafas románticas”.


La investigación fue desarrollada por la Guardia Civil de Lugo con la colaboración de la Benemérita en Gijón y el Cuerpo Nacional de Policía en Málaga. Las pesquisas se pusieron en marcha a raíz de la supuesta estafa a una lucense de 59.000 euros por parte de un individuo que se hizo pasar por un militar del ejército estadounidense en misión internacional en un país en guerra.
El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, el subinspector Manuel Arias, explicó a EFE que, normalmente, este tipo de estafas son ideadas y perpetradas por bandas internacionales perfectamente organizadas. En cuanto a su modo de actuar, una vez que consiguen engañar a la víctima para que les entregue dinero, lo hacen desaparecer lo antes posible.


“Tratan de que salga rápidamente del país”, precisa. Y lo hacen de diversos modos, uno de ellos consiste en “comprar maquinaria pesada, normalmente camiones, algunos al borde del desguace”, para luego venderlos en países en vías de desarrollo, “prácticamente sin beneficio”.


“En su caso, el beneficio es el propio dinero estafado”, aclara. Del mismo modo, también compran “bebidas alcohólicas” u otros objetos de fácil venta en esos países. 

La Policía Nacional investiga una estafa amorosa de 100.000 euros en Lugo

Te puede interesar