lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pedro Puy recibe el alta hospitalaria después del infarto sufrido el jueves en el debate de investidura de Rueda

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recibido el alta hospitalaria del Hospital Clínico de Santiago este lunes, tras cuatro días ingresado como consecuencia de un infarto sufrido el jueves durante la segunda sesión del debate de investidura de Alfonso Rueda como sexto presidente de la Xunta.


Puy ha recibido este lunes el alta y se encuentra en su domicilio. Tras el problema cardíaco sufrido la semana pasada, su recuperación fue "favorable" y ya "todo va bien", indican las mismas fuentes.


No obstante, todavía no se reincorporará a sus labores en la portavocía del PPdeG para este miércoles, cuando está prevista la celebración de la próxima Xunta de Portavoces, dado que este martes es el festivo del Día das Letras Galegas. En su lugar, asistirá alguno de los viceportavoces: Miguel Tellado --que está pendiente de su salto al Senado--, Paula Prado o Elena Candia.


El jueves, Puy realizó su primera intervención en el marco de la segunda y última sesión del pleno de investidura de Alfonso Rueda y se sintió indispuesto, retirándose del hemiciclo.


Poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico y allí permaneció ingresado hasta recibir el alta este lunes. El propio Rueda, una vez investido presidente, informó en redes sociales que había tenido la oportunidad de visitar a Puy, al que trasladó "toda" su fuerza para "una pronta recuperación".


Miguel Tellado fue el encargado el jueves pasado de sustituir a Puy en la réplica de los grupos parlamentarios al candidato a la Presidencia. Tanto él como los portavoces de BNG y PSdeG, Ana Pontón y Luis Álvarez, le desearon una rápida recuperación durante sus segundas intervenciones.  

Pedro Puy recibe el alta hospitalaria después del infarto sufrido el jueves en el debate de investidura de Rueda

Te puede interesar