Muere una persona tras sufrir una caída en moto en Nigrán

Muere una persona tras sufrir una caída en moto en Nigrán

Una persona ha fallecido este domingo en el municipio pontevedrés de Nigrán tras sufrir una caída en moto. Ocurrió en la avenida de Val Miñor.


Según ha informado el 112, el servicio ha tenido constancia de lo ocurrido pasadas las 23,15 horas de la madrugada, a través de la llamada de un amigo del implicado: este se había desviado por un camino diferente del de sus compañeros y, cuando lo encontraron, permanecía tendido en el suelo y no respondía a los intentos de contactar con él.


Con celeridad, fueron alertados tanto Urxencias Sanitarias de Galicia-061 como la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Nigrán. Desde el 112 Galicia también se informó al GES y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Val Miñor.


El personal sanitario llegó al lugar a bordo de una ambulancia, pero nada pudo hacer por salvar la vida del hombre accidentado.


Evacuado otro motorista en Verea

Por otro lado, un motorista ha sido evacuado en helicóptero en Verea. Un particular se puso en contacto con el 112 Galicia a las 19,35 horas de la tarde del sábado, para alertar de que un motorista había resultado herido tras caer de su vehículo en el lugar de Bangueses de Abaixo.


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense en el que, una vez atendido en el lugar del accidente, el herido fue evacuado al hospital de referencia.


También intervinieron en este operativo los Bomberos de la Mancomunidade Terras de Celanova y la Guardia Civil de Tráfico.


Corte en la autopista

También se ha producido un corte puntual en la autopista a su paso por Santiago para un traslado sanitario. El aviso llegó al 112 Galicia a través del conductor del autocar en el que viajaba el herido.


Hacia las 19,30 horas de ayer, los servicios de emergencias procedieron a interrumpir la circulación en el kilómetro 58 de la AP-9 en sentido Vigo.


De este modo, el helicóptero medicalizado con base en Santiago pudo tomar tierra en el punto y evacuar a un pasajero que estaba convulsionar a bordo de un autobús.


Finalmente, la persona fue trasladada al Hospital Clínico de la capital gallega.


Además, participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los operarios del servicio de mantenimiento de la autopista.


Evacuados en Muíños

Tres personas han sido evacuadas en Muíños después de caer con su coche por un desnivel. Fue uno de los propios particulares implicados el que llamó al 112 Galicia, minutos después de las 4 horas de la madrugada, para explicar que acababan de caer por un desnivel en el kilómetro 16 de la OU-1202 (Parada de Ventosa), en una zona en la que no había barrera de seguridad.


Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de los servicios sanitarios, del GES de Muíños, de la Guardia Civil de Tráfico y de los miembros de Protección Civil de la localidad.


Tres de los cinco ocupantes del coche, que quedó señalizado para ser retirado durante el domingo, tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario.


Atropello en Cambre

Dos particulares, uno de ellos el conductor implicado, llamaron al 112 Galicia para informar de un atropello en Cambre. Pasaban pocos instantes de las 20 horas de la tarde cuando un vehículo alcanzó a dos personas en el lugar de Aián, en Sigrás.


Según la versión del conductor, ambas se habían puesto delante de su vehículo, golpeándolo. Además, el otro alertador añadía que en el lugar había un hombre que portaba un cuchillo.


Desde el 112 Galicia se alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Local de Cambre, que enviaron medios al lugar.  

Muere una persona tras sufrir una caída en moto en Nigrán

Te puede interesar