lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El ministro del Interior avanza que el refuerzo de la Policía Autonómica gallega "está cerca"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaka, ha avanzado este lunes que el refuerzo de la Policía Autonómica de Galicia "está cerca". "Hay voluntad de cooperación y de colaboración. Estamos cerca de firmar un convenio sobre la policía adscrita y realizar un concurso específico", ha concretado.


En declaraciones a los medios después de participar en la inauguración de la reunión de Ameripol --la Europol americana--, en Santiago de Compostela, el ministro ha recordado que, si son capaces de hacer ese convenio es porque en los últimos cuatro años han "recuperado 450 efectivos de los 500 que se perdieron durante los gobiernos del PP en España durante siete años".


"Si hubiera seguido gobernando el PP en los últimos cuatro años, desde luego tendríamos menos agentes y menos efectivos y sería imposible abordar la actualización de los efectivos de la unidad adscrita", ha manifestado.


Cuestionado sobre si con el nuevo convenio se alcanzaría el 90% de la plantilla --ahora mismo, según la Xunta, se encuentra en el 73%--, Marlaska se ha limitado a responder que llegarán "a lo que sea necesario". Así, ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha recuperado 450 de los 500 policías que se perdieron".


Además, ha querido poner en valor que el Ejecutivo central realiza "un plan de inversión" en infraestructuras en Galicia "absolutamente digno", algo que, en su opinión, "no se hizo durante siete años de gobiernos del PP".  

El ministro del Interior avanza que el refuerzo de la Policía Autonómica gallega "está cerca"

Te puede interesar