Lugo aprueba una intervención urgente para consolidar su puente romano

Lugo aprueba una intervención urgente para consolidar su puente romano
Una persona camina cerca del puente romano de Lugo, en una imagen de archivo / AEC

El gobierno local de Lugo ha informado de que acaba de aprobar una “intervención urgente” para consolidar el puente romano de la ciudad, unas obras con las cuales el Ayuntamiento pretende reforzar la estructura del viaducto sobre el río Miño y sustituir los sillares dañados por el impacto de los maderos que arrastra el agua cuando se producen crecidas.


El concejal de Infraestruturas Urbanas, Alexandre Penas, recordó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la intención del gobierno local es “garantizar el mejor estado de conservación de la Ponte Romana de Lugo, un Bien de Interés Cultural, que se encuentra en una zona de especial protección”.


“El mes pasado, un equipo especializado analizó el desgaste al que ha sido sometida las estructura” como consecuencia de las “crecidas de caudal de inicios de año” y de los “impactos de árboles” contra la base del puente “impulsados por las corrientes”.


“Intervendremos en el menor tiempo posible para frenar ese desgaste y garantizar la integridad de los distintos pilares del puente”, añadió.


Se realizará una “intervención rápida”, antes de la subida del caudal que se produce a finales del verano. Con una inversión de 70.541 euros, serán sustituidos algunos de los sillares dañados y se colocará una estructura para frenar la erosión que provoca el agua.


De cara a la próxima temporada estival, el gobierno local programa la restauración de todas las estructuras del puente afectadas. 

Lugo aprueba una intervención urgente para consolidar su puente romano

Te puede interesar