Llega al puerto de Terranova el barco canadiense que transporta a dos fallecidos del 'Villa de Pitanxo'

Llega al puerto de Terranova el barco canadiense que transporta a dos fallecidos del 'Villa de Pitanxo'

El barco canadiense que transporta los cuerpos sin vida de dos pescadores recuperados del naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo llegó este viernes a las 07:17 hora local (10:47 GMT) al puerto de San Juan de Terranova.


Los tres supervivientes de la tragedia, el patrón Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y el marinero ghanés Samuel Kwesi Koufie, así como los cadáveres de siete de sus compañeros son transportados por el pesquero español Playa de Menduíña 2, que tiene prevista su llegada mañana por la mañana.


El retraso de la llegada del barco español es consecuencia de las malas condiciones meteorológicas en torno a la isla de Terranova, donde en estos momentos se registran rachas de viento huracanado de hasta 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias.


Tras el amarre al muelle del barco canadiense, el Nexus, se procederá al desembarco de los cuerpos de los fallecidos para su identificación como paso previo a su repatriación.


El Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas del Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan, contaba con una tripulación de 24 personas de las que 12 permanecen desaparecidas.

De los 24 tripulantes, 16 son españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.


La Embajada de España en Canadá ha desplazado a San Juan de Terranova al cónsul general español en Montreal, Luis Calvo, para que asista a los tres supervivientes y se proceda a la identificación y repatriación de los ciudadanos españoles.


A última hora del miércoles, las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate 36 horas después del naufragio por la falta de posibilidades de encontrar con vida a alguno de los 12 desaparecidos. 

Llega al puerto de Terranova el barco canadiense que transporta a dos fallecidos del 'Villa de Pitanxo'

Te puede interesar