Inicio de la campaña del 18-F: A Coruña, Lugo y Santiago, los lugares elegidos

Lugo, A Coruña y Santiago han sido las ciudades elegidas por los candidatos de los tres principales partidos políticos gallegos para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero
Inicio de la campaña del 18-F: A Coruña, Lugo y Santiago, los lugares elegidos
Rueda, Pontón y Besteiro

Lugo, A Coruña y Santiago han sido las ciudades elegidas por los candidatos de los tres principales partidos políticos gallegos para dar el pistolezado de salida a la campaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero.


En la jornada en la que arranca carrera hacia las urnas, el presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda, continuará con su agenda institucional, con la reunión semanal del Consello en San Caetano.


En clave electoral, Rueda se desplazará a Lugo para participar en un mitin central junto a la presidenta provincial del PP y cabeza de lista por esta circunscripción, Elena Candia, y la responsable de Novas Xeracións, Nicole Grueira. La última parada del día la hará en Santiago de Compostela, donde participará en la tradicional pegada de carteles que marca el arranque de los 15 días campaña. Será en la Praza do Obradoiro a las 23,15 horas.


Por su parte, la líder del BNG y candidata de la formación a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, participará por la mañana en un acto con los cabezas de lista de la formación por las cuatro provincias gallegas en el Parque de Bonaval de la capital gallega.


Ya por la tarde, a las 20,00 horas, abrirá la campaña en el Campo da Leña de A Coruña junto a Mercedes Queixas, que concurre como número dos de la lista por esta circunscripción, que encabeza la propia Pontón.
 

El socialista José Ramón Gómez Besteiro, que se estrenará como candidato a la Xunta tras su regreso a la primera línea política, ha escogido su ciudad natal, la de Lugo, para su acto de arranque de la campaña electoral. Además, él mismo es el cabeza de lista del PSdeG por la provincia.


En la Praza de Santa María estará acompañado por la viceseretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. El acto tendrá lugar antes de la pegada de carteles, que también realizará en la propia ciudad de la Muralla.
 

Por su parte, Sumar Galicia, con la aspirante a la Xunta Marta Lois a la cabeza, apuesta por "un arranque diferente" y no elegirá ninguna de las grandes ciudades, sino que se desplazará a la costa de O Morrazo para la salida a la campaña.


Además, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, también escogerá A Coruña para el acto de pegada. En concreto, estará en el Millenium, en Labañou.
 

En el caso de la formación liderada por Santiago Abascal, la ciudad escogida para el arranque de la campaña será la de Vigo, donde la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, arropará al candidato, Álvaro Díaz-Mella, tanto en un acto político como en la propia pegada de carteles.  

Inicio de la campaña del 18-F: A Coruña, Lugo y Santiago, los lugares elegidos

Te puede interesar