Un incendio causado por un rayo arrasa la nave de una explotación ganadera en Muras

Un incendio causado por un rayo arrasa la nave de una explotación ganadera en Muras

Un incendio, provocado por un rayo, arrasó en las últimas horas la nave de una explotación ganadera en el municipio lucense de Muras, pero a pesar de los importantes daños materiales en las instalaciones no hubo que lamentar consecuencias para las personas.


Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el 112 Galicia recibió aviso de este incendio unos minutos antes de las seis de la tarde, través de un particular.


Esa persona les explicó a los operadores de la central de emergencias que estaban ardiendo rollos de hierba seca y maquinaria agrícola en el interior de un almacén, en una explotación ganadera situada en la parroquia de Irixoa, Muras.


Una de las personas que avisó a los servicios de emergencias también hizo constar que la causa del incendio podía haber sido la caída de un rayo, que también afectó a la instalación eléctrica de su vivienda.


El 112 alertó a los Bomberos de Vilalba y Viveiro, a los agentes de la Guardia Civil, a efectivos del distrito forestal de la zona, al personal del Ayuntamiento y las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia. Además, se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de modo preventivo.


Las labores de extinción finalizaron alrededor de las 22:00 horas. Los Bomberos de Vilalba removieron los escombros con una excavadora para facilitar los trabajos.


Al finalizar las labores para sofocar el fuego, comunicaron que el almacén afectado había ardido por completo. 

Un incendio causado por un rayo arrasa la nave de una explotación ganadera en Muras

Te puede interesar