El incendio de Arbo llega a las 300 hectáreas quemadas

El incendio de Arbo llega a las 300 hectáreas quemadas
Incendio en Castrelo de Miño, esta semana/EFE/Brais Lorenzo

El incendio de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), que se encuentra controlado, ha calcinado ya 300 hectáreas, según los datos recabados por la Xunta hasta las ocho de la mañana de este domingo, y allí ha sido decretada la situación dos, una medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo habitado de As Searas.

 

En la misma provincia, en A Cañiza, en el lugar de Oroso, comenzó otro fuego, a la una de la madrugada, que afecta a diez hectáreas y ante el cual, por precaución, se decretó también la situación dos, debido a su cercanía al polígono industrial del municipio.

 

Además, en Padróns, en Ponteareas, hay otro fuego activo, originado a las 23:15 del sábado, que ha acabado con veinte hectáreas.

 

Ya en la provincia de Ourense, según el balance facilitado por el Gobierno gallego a la prensa, está controlado el incendio de Castrelo de Miño, con 200 hectáreas devastadas.

 

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

 

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento. 

El incendio de Arbo llega a las 300 hectáreas quemadas

Te puede interesar