El Gobierno transferirá este año 3,5 millones a la Xunta para la modernización del transporte público

El Gobierno transferirá este año 3,5 millones a la Xunta para la modernización del transporte público

El Ejecutivo central transferirá este año 3,5 millones a la Xunta de Galicia para la modernización del transporte público con lo que la transferencia por este concepto entre 2021 y 2022 se elevará a 57,5 millones, según ha informado la Delegación del Gobierno.


En un comunicado, detalla que Galicia ya ha recibido 53.950.066 euros de la inversión pactada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), y que está previsto que este año reciba 3.558.711 euros más, hasta alcanzar la transferencia total de 57,5 millones de euros para descarbonizar y digitalizar la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


Dentro de las inversiones para la transformación sostenible de la movilidad en Galicia, destacan la creación de aparcamientos disuasorios; las estaciones intermodales de A Coruña, Lugo y Ferrol, o las sendas peatonales y ciclistas en los entornos metropolitanos.


El Plan de Recuperación del Gobierno también financia la instalación de plataformas reservadas para el transporte público en los accesos a Santiago, Pontevedra, A Coruña y Ferrol; así como la mejora de la accesibilidad y la conectividad de las paradas de autobús de la red autonómica de carreteras.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, señala que, de los 57,5 millones, Galicia ha recibido más de 51,2 millones para ayudar a reducir las emisiones e impulsar la transformación digital y sostenible del transporte público; y que recibirá cerca de 6,3 millones para digitalización de transporte autonómico.


La comunidad autónoma tiene de plazo hasta diciembre de 2025 para finalizar las actuaciones previstas para priorizar el transporte público colectivo o la movilidad activa. 

El Gobierno transferirá este año 3,5 millones a la Xunta para la modernización del transporte público

Te puede interesar