El Gobierno invertirá en Peinador 9,5 millones entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación

El Gobierno invertirá en Peinador 9,5 millones entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación
José Miñones y Ana Molés este jueves en Peinador

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este jueves el aeropuerto de Peinador, donde ha puesto en valor el impulso del Ejecutivo central a las conexiones de Vigo, con una inversión de 9,5 millones de euros entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación del aeródromo olívico.
 
Tal como ha reivindicado Miñones, el Gobierno ya ha invertido este año 7,7 millones con el objetivo de que esta infraestructura "de vital importancia para el sur de Galicia" pueda ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, cumpliendo con los estándares internacionales.
 
Por ello, el delegado ha anunciado que los nuevos mostradores de facturación y el nuevo sistema de inspección de equipaje en bodega estarán finalizados antes de la primavera, tras una inversión de 4,8 millones de euros.
 
Además, continúan las obras de adecuación de la franja de pista a los requerimientos de las normativas europeas, hasta alcanzar los 140 metros a cada lado del eje, según ha explicado la directora de Peinador, Ana Molés.
 
"Estas actuaciones permitirán mejorar la seguridad del aeropuerto y los servicios ofrecidos a los pasajeros", ha añadido Miñones, quien ha explicado que el año que viene el Gobierno invertirá otros 1,8 millones para continuar con la mejora de Peinador.
 
Según ha subrayado, en los próximos cinco años el Gobierno habrá invertido hasta 13,61 millones de euros en el aeródromo. "Hoy podemos decir que la mejora del aeropuerto de Vigo está en marcha gracias a una inversión próxima a los 14 millones, para dar un mejor servicio a los vigueses y a quien visita Vigo en los próximos años, en los que se espera una reactivación del tráfico aéreo", ha sentenciado.
 
DESVÍOS
Entre otros temas relacionados con Peinador, Miñones fue preguntado sobre los desvíos que en ocasiones sufren los pasajeros a otros aeropuertos de la Comunidad debido a las situaciones meteorológicas que vive el aeropuerto de Vigo. El delegado ha explicado que el aeródromo ya cuenta en la actualidad con la mejor tecnología antiniebla. Miñones también ha añadido que el Gobierno trabaja para que el aeropuerto de A Coruña tenga las mejores tecnologías.
 
Por su parte, Molés ha indicado que la niebla ya no es el motivo por el que se desvían vuelos, sino que se tienen que dar una serie de circunstancias como la combinación de niebla con viento cruzado. Pese a ello, ha puntualizado que menos de un 5% de los aviones tienen que cambiar de rumbo cada año.
 
Sobre cómo afectará la llegada de los trenes AVRIL a Vigo y con ella el AVE a partir del año que viene, Miñones ha puesto en valor el aumento del número de pasajeros tras la pandemia, aunque ha reconocido que no hay un estudio concreto de cómo afectará esta situación. Sin embargo, ha explicado que muchos viajes a Madrid, por ejemplo, son para hacer escala, por lo que el AVE no tendrá tanta afectación en ese aspecto.  

El Gobierno invertirá en Peinador 9,5 millones entre 2022 y 2023 para mejorar la seguridad y los mostradores de facturación

Te puede interesar