Galicia invertirá 50 millones anuales para educación gratuita de 0 a 3 años

Galicia invertirá 50 millones anuales para educación gratuita de 0 a 3 años
Alfonso Rueda visita la escuela infantil de Campolongo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que la ampliación de la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, que a partir del próximo curso será universal, supondrá una inversión anual de 50 millones de euros.


Galicia será desde septiembre un "referente" en toda España, ha subrayado Rueda en su visita a la escuela infantil de Campolongo (Pontevedra), ya que se convertirá en la primera comunidad en la que la educación infantil será 100% gratuita en todos sus centros.


Esta medida, que afectará a centros públicos, privados, de gestión municipal o de iniciativa social, beneficiará a más de 30.000 niños y niñas, generando un ahorro a las familias de entre 1.500 y 2.000 euros por hijo, según los cálculos avanzados por el presidente gallego.


Tras su recorrido por la escuela, en el que ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, Rueda ha defendido que este ahorro "no podía llegar en un momento más necesario" para las familias, ante la escalada de precios y los niveles de inflación.


"Esta es la Galicia que queremos impulsar, la que cuida a su gente desde la cuna hasta el bastón", ha señalado el titular de la Xunta de Galicia.

Esta visita de Alfonso Rueda ha coincidido con la publicación de la lista de admisión en las 174 escuelas infantiles de Galicia, en la que han sido admitidos unos 8.000 niños.


Es, ha explicado el presidente gallego, un 87% de todas las peticiones recibidas, el porcentaje más amplio desde que el acceso a estas escuelas se regula mediante estas listas de admisión. 

Galicia invertirá 50 millones anuales para educación gratuita de 0 a 3 años

Te puede interesar