lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El fuego obliga a suspender la circulación de la línea de AVE Madrid-Galicia

Un bombero llora en las inmediacioes del incendio de Losacio/Emilio Fraile / Europa Press

El incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre Sanabria y Zamora, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

 

Asimismo permanece cortada la carretera N-631 entre los municipios de Moreruela de Tábara y Litos, así como la ZA-P-2434 entre Tábara y Abejera.

 

Del mismo modo que permanece interrumpida la circulación entre Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste, de la línea de ancho convencional Puebla de Sanabria-Zamora.

 

El incendio forestal que afecta al término zamorano de Losacio ha elevado a ocho los municipios evacuados a lo largo de esta noche del lunes 18 de julio.

 

En concreto, los pueblos evacuados son Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Escober de Tábara, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Abejera y Riofrío de Aliste. Los vecinos evacuados se encuentran en el albergue municipal de Carbajales de Alba y en la ciudad deportiva de Zamora capital y también hay personas alojadas en domicilios particulares.  

El fuego obliga a suspender la circulación de la línea de AVE Madrid-Galicia

Te puede interesar