lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Formoso apoyará a Besteiro si quiere ser candidato a la Xunta

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, está dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar al exlíder del partido José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Xunta si este opta a serlo. Lo hará, ha dicho, llegado el caso y si se da la coyuntura, "por justicia" y "por lealtad personal" con el que considera "uno de sus mejores amigos".


Tras días de pronunciamientos a favor del valor de Besteiro como activo socialista por parte de distintos dirigentes socialistas --el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, lo comparó con Messi--, una vez archivada provisionalmente la última causa judicial que tenía pendiente, Formoso le ha reivindicado también en un desayuno informativo convocado por los socialistas en la Cámara autonómica.


Tanto es así que, si bien ha defendido que, a día de hoy, mantiene su intención de ser el candidato del PSdeG, como había avanzado, "en la vida" competiría con Besteiro si este decide presentarse a las primarias. "Lealtad, lealtad y lealtad", ha proclamado, antes de incidir en que Besteiro, además de uno de sus "mejores amigos", es "un activo político enorme" para el PSOE. "Y en cualquier lugar", ha apostillado.


En todo caso, González Formoso, quien ha evitado ratificar si será el candidato a la Alcaldía de As Pontes en las municipales del año próximo, ha recalcado que el PSdeG está "por encima de personas", ya se trate de él mismo, de Besteiro o, ha ejemplificado, del expresidente Emilio Pérez Touriño.

Formoso apoyará a Besteiro si quiere ser candidato a la Xunta

Te puede interesar