La Feira do Libro de Santiago abre sus puertas en la Alameda hasta el próximo domingo

La Feira do Libro de Santiago abre sus puertas en la Alameda hasta el próximo domingo

La Feira do Libro de Santiago de Compostela ha abierto este domingo sus puertas en la Alameda compostelana y estará disponible para todos los públicos hasta el próximo domingo, con numerosas propuestas literarias organizadas por la Federación de Librarías de Galicia.


La escritora Berta Dávila ha sido la encargada de dar el pregón, que según ha trasladado la organización en un comunicado, fue "especialmente hermoso", al recurrir a la "emoción" desde el primer libro elegido por una misma en la infancia y la importancia de disfrutar de la lectura "sin cortapisas, como un generador de deseo y felicidad".


Posteriormente, ha tomado la palabra el presidente de la Federación de Librarías de Galicia, Ramón Manuel Domínguez López, que ha destacado la importancia de posicionar las librerías como espacios "de encuentro y de contacto" y el valor de los libros y de la literatura en la sociedad.


Asimismo, estas palabras han sido refrendadas por el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, y por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, que ha agradecido al gremio de los libreros su "contribución para que en Galicia haya cada vez más lectores". Además, el titular de Cultura, ha recordado que la gallega es la comunidad con "más librerías por habitante" y ha destacado el trabajo de los profesionales por "contribuir a la vitalidad del sector".


Por otra parte, Rodríguez ha prometido que la Xunta "seguirá acompañando y apoyando" la cultura gallega y, concretamente, el sector del libro, impulsando iniciativas que permitan dinamizar la actividad y fomentar el hábito lector.


La Feira do Libro de Compostela permanecerá abierta hasta el próximo domingo 8 de mayo en el paseo central de la Alameda con una decena de librerías y editoriales. Durante esta semana, está previsto que participen 75 autores que esperan 55 firmas en los distintos stands.


Además, habrá presentaciones, debates literarios y encuentros, así como actividades infantiles.  

La Feira do Libro de Santiago abre sus puertas en la Alameda hasta el próximo domingo

Te puede interesar