lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

DGT y Guardia Civil inician una campaña de seguridad de peatones, ciclistas y motoristas

Inicio de la campaña en la zona de A Pasaxe en A Coruña | Pedro Puig

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron ayer en A Pasaxe una campaña de sensibilización sobre el colectivo de usuarios vulnerables en las carreteras gallegas.


La iniciativa, que se prolongará hasta el domingo, se centrará en la seguridad de peatones, ciclistas y motoristas, según informó la Delegación del Gobierno. Esta campaña se llevará a cabo de forma exclusiva en la comunidad autónoma gallega por iniciativa de las jefaturas provinciales de Tráfico y el sector de Galicia de la Guardia Civil.


De acuerdo con los datos de accidentes en vías interurbanas de Galicia, en 2021 el 33% de las personas fallecidas en carretera pertenecían al colectivo de vulnerables. Entre el 1 de enero y el 15 de mayo de este año se ha repetido este porcentaje al contabilizarse cuatro motoristas y cinco peatones fallecidos, lo que supone que tres de cada diez víctimas mortales en las carreteras gallegas forman parte de este grupo.


La campaña se centrará en la sensibilización y persigue un doble objetivo. Por un lado, concienciar a peatones, ciclistas y motoristas sobre su vulnerabilidad en carretera y recordar la necesidad de hacerse visibles y usar los sistemas de protección. 

DGT y Guardia Civil inician una campaña de seguridad de peatones, ciclistas y motoristas

Te puede interesar