Detenido en A Mariña por pedir fotos sexuales a menores

Cinco de las víctimas tenían menos de 12 años
Detenido en A Mariña por pedir fotos sexuales a menores
Agente de la Guardia Civil, frente a un ordenador | EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Mariña lucense de 34 años por solicitar a menores fotos de contenido sexual. Cinco de las víctimas tenían menos de 12 años.


Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el hombre ha sido detenido a este hombre en el marco de la operación 'Soucas' por 'grooming' (contacto con menores de 16 años con fines supuestamente sexuales).

 También se le imputa como presunto autor de una agresión sexual cometida hace dos años, así como un delito de coacciones (acoso con fines sexuales).


El año pasado, el hombre envió mensajes, a través de una conocida red social, a mujeres y niñas menores de edad, en los que solicitaba encuentros de índole sexual y fotografías íntimas, con un lenguaje claramente sexual.


"Ante la gravedad de los hechos se genera alarma social entre los habitantes de las localidades de A Mariña, además del temor de varias de las víctimas y sus familia al sentir que se encuentran ante un posible depredador sexual", explica la Guardia Civil.


El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Viveiro (Lugo).  

Detenido en A Mariña por pedir fotos sexuales a menores

Te puede interesar