Descenso de ingresados en UCI con covid en Galicia aunque aumenta el resto de índices

Descenso de ingresados en UCI con covid en Galicia aunque aumenta el resto de índices

Este fin de semana se ha producido un descenso de las personas ingresadas en la UCI con covid-19, aunque crece el resto de índices, empezando por el número de pacientes en planta convencional, un centenar más que los notificados el viernes pasado.


Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de las 18 horas de ayer lunes, 11 de marzo, hay 583 pacientes en los hospitales gallegos que tienen coronavirus, de los que 15 están en la UCI, cinco menos que el jueves, y 568 en planta, lo que supone un centenar más.


Además, en la última jornada el Sergas ha comunicado ocho muertes con lo que ya son 3.262 el total de fallecidos, 22 más que a finales de la semana pasada.


Dos semanas después de la aplicación de la "Estrategia de vigilancia y control frente a la covid-19, tras la fase aguda de la pandemia", con la que se dejaron de contar todos los positivos para centrarse solo en los casos graves y en entornos vulnerables, la cifra de casos activos ha descendido hasta los 11.672 casos.


Esto supone 9.204 menos que al inicio de la nueva estrategia, aunque 46 más que las cifras facilitadas el viernes y 166 más que la de ayer.

En cuanto a los contagios, continúan por encima del millar, con 1.208 casos abiertos en las últimas 24 horas, casi el doble que ayer, y una cifra similar a la del comienzo de aplicación de la estrategia.


Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado un total de 561.061 personas y se han curado 546.184.


Por áreas sanitarias la de A Coruña tiene 2.190 casos activos, menos que la semana pasada; seguida de la Vigo con 2.186 y Santiago de Compostela con 1.795, ambas con ligeros incrementos; y Lugo, con 1.659.


Mientras el área de Ourense está con 1.469 casos; la Pontevedra, con 1.289; y Ferrol con 1.070. 

Descenso de ingresados en UCI con covid en Galicia aunque aumenta el resto de índices

Te puede interesar