Caballero revalida la Alcaldía de Vigo por quinta vez tras unos "resultados inapelables"

Caballero revalida la Alcaldía de Vigo por quinta vez tras unos "resultados inapelables"

 El socialista Abel Caballero ha sido proclamado este sábado oficialmente alcalde de Vigo por quinto mandato consecutivo tras haber revalidado en las pasadas elecciones municipales uno de los bastiones más sólidos del PSOE en España con unos resultados "contundentes e inapelables".


El auditorio municipal ha acogido este sábado el pleno de investidura de la nueva corporación local y el regidor, entre una gran expectación, ha comentado que tanto la ciudad como la democracia han hablado "y cuando hablan", lo que toca es respetar ese dictamen, ha dicho.


La líder de la oposición, Marta Fernández Tapias, le ha pedido "examen de conciencia" porque sí está claro que lo expresado es que el PSdeG continúe con el bastón de mando, pero no exactamente con la misma "forma de gobernar", por lo que le ha conminado a distinguir.


Abel Caballero ha contado con los 19 votos de su partido -perdió un escaño en los últimos comicios-. El PP tiene 5 concejales y 3 el BNG.


Caballero ha comentado que haber sido elegido de nuevo es para él un "honor infinito", el mayor que pueda haber "en una vida política".


Ha recordado que ha sido un "honor" haber sido escogido en 2007, en 2011, en 2015, en 2019 y ahora nuevamente en 2023. Ha rememorado en su discurso, además, que de niño era un "sueño" para él estudiar y vivir en Vigo. Y ese anhelo ha llegado a unas dimensiones con las que no contaba.


"La victoria de la lista que he encabezado ha sido excepcional", ha remarcado, para añadir que la ciudad "camina unida". "Hemos sido capaces de hacer frente a la pandemia unidos en la ciudad y conseguimos salir, remontar, recuperar la economía" y tirar hacia adelante, ha expuesto. 

Caballero revalida la Alcaldía de Vigo por quinta vez tras unos "resultados inapelables"

Te puede interesar