El bono turístico duplica la demanda del año pasado y supera las 20.000 solicitudes en las primeras 12 horas

El bono turístico duplica la demanda del año pasado y supera las 20.000 solicitudes en las primeras 12 horas

El bono turístico '#QuedamosEnGalicia22' ha superado el éxito del año pasado al duplicar el número de solicitudes nada más abrirse la plataforma habilitada para su reserva. De hecho, si en las primeras 12 horas de la edición del 2021 fueron y torno a 10.000 las solicitudes, este año ya se superaron las 20.000, por lo que hay ya una importante lista de espera.


De ello ha informado la Xunta, que recuerda que el plazo para la presentación de solicitud del bono turístico, una iniciativa pensada para incentivar el turismo interno y desestacionalizar la oferta turística en Galicia, abrió a las 00,00 horas del día 21 de marzo y finalizará el día 2 de mayo de 2022.


Ya de madrugada el número de peticiones era tal que en menos de 12 horas había inscritas 20.000 peticiones, el doble que en la convocatoria del año pasado.


Ante la previsión de una alta demanda, fue reforzado el sistema y habilitado un acceso específico e independiente en la sede electrónica de la Xunta únicamente para los demandantes del bono. Aun así, pudo registrarse algún incidente puntual con colas y algún problema para los usuarios, debido al elevado número de peticiones.


El propio sistema estableció una lista de espera que permite al usuario mantener su turno y acceder a la web posteriormente.


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su satisfacción por el éxito de esta nueva convocatoria "que ofrece a los gallegos la posibilidad de conocer Galicia". Ha recalcado que la buena acogida del bono es una prueba más de que "Galicia está de moda" y de que la Comunidad "es un refugio en tiempos de incertidumbres".


BONO

El bono turístico consiste en una tarjeta prepago para su utilización en los establecimientos y por las empresas adheridas al programa y que se encuentran publicadas en la web de la Axencia Turismo de Galicia. En esta edición, la Xunta asumirá el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante, según el importe escogido.


Al igual que el año pasado habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros --100 euros abonados por la Xunta y 150 euros por los beneficiarios--; otro de 375 euros --150 euros que desembolsa el Gobierno gallego y 225 euros los particulares--; y el tercero, de 500 euros, -- 200 euros aportados por la Xunta y 300 por los usuarios--.


En el pasado ejercicio la tarjeta de mayor cuantía fue la escogida en su gran mayoría por los solicitantes. La iniciativa permitió inyectar 7,6 millones de euros al sector, sobre todo en los meses de menor actividad y concentrándose el consumo en el último trimestre del año.


BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de este bono turístico las personas físicas mayores de edad, que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad.


Cada persona física únicamente podrá solicitar y ser adjudicataria de un bono y no podrán solicitar ni ser beneficiarias de esta nueva edición las personas que ya habían resultado beneficiarias el año pasado.


Quienes deseen optar al bono deberán presentar su solicitud, obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica 'https://sede.xunta.gal'.  

El bono turístico duplica la demanda del año pasado y supera las 20.000 solicitudes en las primeras 12 horas

Te puede interesar