Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero

Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero
20190615-636962033434373884_13503326

Un grupo de bomberos de Vigo ha protagonizado este sábado una protesta en la Praza do Rei, a las puertas del auditorio municipal donde se iba a celebrar, minutos después, el pleno de constitución de la Corporación y el acto de investidura del alcalde, Abel Caballero.
Así, unos 20 funcionarios, que portaban pancartas con lemas como "Vigo non ten bombeiros", se han concentrado y han representado su enfado con el gobierno vigués con la quema simbólica 'a lo bonzo' de uno de ellos, mientras gritaban consignas como "Bomberos explotados" o "Menos dinosetos y más bomberos".
La protesta de este sábado es un capítulo más de las movilizaciones que los bomberos de la ciudad olívica llevan a cabo desde hace meses para reclamar más efectivos. Así, según ha recordado el delegado de la CIG, Miguel Uclés, los bomberos de Vigo sufren la "imposición" de un "decreto ilegal" que les obliga a hacer jornadas de hasta 14 horas por falta de personal.
Uclés ha denunciado que los bomberos "caen" por problemas físicos y psicológicos derivados de la sobrecarga de trabajo y del hecho de que la plantilla está envejecida. "Queremos que Vigo sea una referencia en seguridad", ha asegurado, y ha lamentado que, pese a sus protestas, el gobierno municipal no ha dado respuesta a sus demandas.
Así, ha lamentado que el jefe de departamento de Seguridad "hace oídos sordos" a las necesidades del servicio y, en lugar de poner soluciones, "castiga" a los bomberos. 

Un bombero se quema 'a lo bonzo' en la toma de posesión de Abel Caballero

Te puede interesar