lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El BNG insiste en un frente común para defender un sector vital como la pesca

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha vuelto a hacer este lunes un llamamiento a un “frente común” entre las administraciones y el sector pesquero para frenar el reglamento de la Comisión Europea (CE) que cierra a la pesca de fondo 87 zonas sensibles de las aguas comunitarias en el Atlántico noreste.
 
En rueda de prensa, Rodil ha hecho hincapié en la repercusión que esta medida tendrá para la pesca en Galicia, un “sector económico vital” en la comunidad, que genera “muchísimos puestos de trabajo y nos da de comer a todos”.
 
Rodil ha urgido un frente común entre la Xunta y el Gobierno central y ha recordado que la amenaza sobre el sector se debe a que hubo quienes no hicieron “su trabajo antes" y, por ello, ha puesto en peligro al sector ante la posibilidad de que este veto entre en vigor el próximo 9 de octubre.
 
Por tanto, ha hecho hincapié en la necesidad de dejar las acusaciones cruzadas entre administraciones y "unir todas las fuerzas" para defender a un sector que es "tan importante" para Galicia.

El BNG insiste en un frente común para defender un sector vital como la pesca

Te puede interesar