lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Baltar recupera para el PP a una diputada que dejó el partido en 2019 para irse a Cs y blinda la mayoría

La diputada provincial en Ourense Montse Lama, que en 2019 dejó el PP para presentarse por Ciudadanos (Cs), regresa a la formación popular, lo que permitirá a Manuel Baltar garantizarse formalmente la mayoría en la Diputación provincial --hasta ahora tenía 12 de 25 diputados-- tras la ruptura del pacto con Democracia Ourensana. En todo caso, Lama ya había dejado hace tiempo Cs y votaba con el PP desde los no adscritos.
 
En un comunicado, Baltar ha celebrado el regreso de Lama, que ha interpretado como "la vuelta a la formación política que mejor defiende los intereses de la provincia de Ourense".
 
"Ella lo sabe, cuando estuvo, y lo sabe cuando no estuvo. Ella vio como nuestro rigor y nuestra filosofía de trabajo, tiene a Ourense en letras mayúsculas", ha aseverado, antes de incidir en que la nueva incorporación reafirma la "estabilidad" que los populares buscan "en todas las instituciones" en las que tienen representación.
Además, ha vinculado el regreso de Lama con la "apertura" del PP de Ourense "En los últimos días también vimos como Manuel Cabezas refrendaba su liderazgo en la capital de la provincia. Todos hacemos falta, en política sumar es multiplicar. Y esta aportación a nuestra formación de Montse Lama es una nueva apuesta por el Ourense", ha egrimido.
 
"En estos meses de negociaciones con el grupo de gobierno de la Diputación nos dimos cuenta de que tenemos muchos puntos en común, nos une Ourense, el amor por nuestra tierra, la preocupación por el bienestar de nuestros vecinos, y la ilusión de seguir trabajando por una provincia cargada de oportunidades. Oportunidades que sabemos interpretar y que haremos realidad con nuevos proyectos de futuro", ha manifestado, por su parte, Montse Lama.  

Baltar recupera para el PP a una diputada que dejó el partido en 2019 para irse a Cs y blinda la mayoría

Te puede interesar