La APC convoca el VIII Concurso de Dibujo Picasso Coruñés para alumnos de toda Galicia

La APC convoca el VIII Concurso de Dibujo Picasso Coruñés para alumnos de toda Galicia
Presentación de la última edición del certamen del Picasso coruñés en el Eusebio da Guarda / Patricia G. Fraga

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) convoca el VIII Concurso de Dibujo Picasso coruñés con el patrocinio de la Dirección Xeral de Cultura de la Xunta y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el IES Eusebio da Guarda. 

 

Con la elaboración de un periódico, cada alumno o grupo podrán optar a los premios al mejor periódico, mejor ilustración y mejor redacción. Los trabajos, en gallego o castellano, se presentarán en tamaño A4 y cibiertos por una sola cara y se remitirán en sobre cerrado por correo certificado a la dirección: Asociación da Prensa da Coruña, R/ Durán Loriga, Nº 10, 4º, 15003, A Coruña. 

 

En el sobre figurará el nombre completo del profesor responsable, así como el nombre y dirección del colegio, además de la indicación "Concurso de Debuxo Picasso", y dentro irá el trabajo en folio A4 y a parte el nombre dle profesor reponsable con su dirección de correo electrónico, así como el nombre, apellidos y curso de los estudiantes. Los alumnos también pueden participar por su cuenta, independientemente del centro docente en que estean, de forma individual o en grupo.

 

Fue en A Coruña donde Picasso realizó su primera exposición en 1895 y contando con esto, los mejores trabajos del concurso de la APC también serán publicados en una muestra conjunta que se celebrará en una dependencia pública o privada de A Coruña.

 

En el concurso pueden participar alumnos de centros público, concertados y privados de toda Galicia, de los cursos de tercero a sexto de Primaria y los cuatro de Secundaria. La fecha límite para enviar los trabajos o entregarlos en la APC (Durán Loriga, 10. 15003. A Coruña) es el 26 de mayo de 2023 y el jurado dará a conocer su resolución en junio.

 

Habrá tres premios por categoría: Premio Picasso Coruñés al mejor periódico; Premio José Luis Bugallal Marchesi a la mejor ilustración; y Premio Olga Cristina Viaño Sánchez a la mejor redacción. Además, se distinguirán con accésit un mínimo de cinco obras de cada categoría. 

 

Los ganadores de cada categoría al mejor periódico recibirán un cheque regalo de 450 euros y los profesores que enviaron los trabajas ganadores, un lector de libro electrónico. Mientras, los ganadores de los premios José Luis Bugallal Marchesi y Olga Cristina Viaño Sánchez recibirán un cheque de 300 euros. Los participantes distinguidos con el accésit recibirán un diploma acreditativo.

La APC convoca el VIII Concurso de Dibujo Picasso Coruñés para alumnos de toda Galicia

Te puede interesar