Alfonso Rueda situará a la diputada Paula Prado al frente de la Secretaría General del PP gallego

Alfonso Rueda situará a la diputada Paula Prado al frente de la Secretaría General del PP gallego

La diputada compostelana Paula Prado, una de las viceportavoces del Grupo Parlamentario, es la elegida por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien será ratificado líder del PP gallego en el 18º Congreso que el partido celebrará en Pontevedra el próximo fin de semana, para ocupar la Secretaría General del partido.


Fuentes populares consultadas han confirmado que la decisión de Rueda, que avanza este jueves 'Faro de Vigo', es la de contar con Prado para el cargo más relevante a nivel orgánico del partido que gobierna en la Comunidad sustentado por una amplia mayoría en el Pazo do Hórreo.


La relevancia de la Secretaría General en el PPdeG hace que este cargo, con independencia de que puedan habilitarse Vicepresidencias --como hizo Alberto Núñez Feijóo en alguna de sus etapas, pero con un contenido más simbólico que de peso orgánico real--, se considere de facto a quien lo ocupa como el número 2 del partido, y es quien asume el peso de la 'fontanería' interna.


La parlamentaria compostelana será la primera mujer en ocupar este cargo en el PP de Galicia.


Su antecesor, Miguel Tellado, había afirmado que le gustaría que una mujer se pusiera al frente de la Secretaría General, y el sucesor de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y en el PP gallego ha compartido esta opinión.


REGRESO A LA PRIMERA LÍNEA POLÍTICA

Aunque procede del PP de A Coruña (afiliada de la capital gallega), la diputada tiene toda la confianza de Rueda, cuyas áreas ha defendido, además, como portavoz en la Cámara autonómica.


Prado también tenía la confianza de Feijóo, quien la situó en su día como portavoz del partido. Pero dio un paso atrás tras ser investigada por la jueza Pilar de Lara en el marco de la 'Operación Pokémon'. Finalmente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) archivó el caso.


BIOGRAFÍA Y PERFIL

Licenciada y doctora en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), tiene un Máster en Igualdad de Oportunidades, Género y Educación Social también por la misma universidad compostelana. Es abogada especialista en Derecho Civil y de Familia.


Del PPdeG desde su juventud, ha tenido protagonismo orgánico pero también conoce bien la política local, donde inició su trayectoria. Fue concejala en Santiago, senadora y diputada en la Cámara gallega en varias legislaturas.


Casada y con dos hijos, las distintas fuentes consultadas destacan la capacidad de trabajo de Paula Prado, quien conoce desde las bases hasta la cúpula el PP gallego y cómo funciona.


Es muy activa en redes sociales siempre en defensa de las posturas de su partido, combativa y de lengua afilada en el debate --comparte estilo con su antecesor, Miguel Tellado--, y ella misma bromea con que tiene "la sangre azul" por cómo siente los colores de su partido.  

Alfonso Rueda situará a la diputada Paula Prado al frente de la Secretaría General del PP gallego

Te puede interesar