El 05490, el Gordo de Navidad, cae en Galicia

El 05490, el Gordo de Navidad, cae en Galicia
En A Coruña, la parrillada El Gaucho Díaz repartió el Gordo entre sus clientes/Pedro Puig

El número 05490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves.

 

También ha caído parte del Gordo en Vigo, Noia, A Fonsagrada, O Porriño y Poio. 

 

El Gaucho Díaz

La parrillada de O Temple El Gaucho Díaz ha repartido entre sus clientes y empleados unas 30 series del número 05490, el Gordo de la Lotería de Navidad, del que una administración de la calle Barcelona, la Diosa Fortuna, tenía 45 series (180 millones de euros).


El establecimiento, que cuenta con ocho empleados y todos compraron algún décimo premiado, despachó unos 6.000 euros (300 décimos) del Gordo, lo que supone unos 120 millones de euros.


En el bar se enteraron cuando estaban viendo la retransmisión del sorteo, primero pensaban que les había tocado la terminación, pero al comprobar el número se dieron cuenta de que era el Gordo.


Estaban preparando el restaurante para el servicio de comedor, pero han optado por cerrarlo este jueves después de ganar el premio más importante de la Lotería de Navidad.

 

EuropaPress 4885499 mar fernandez agraciada gordo sorteo extraordinario loteria navidad 13451539
Mar Fernández, una de las agraciadas en A Fonsagrada/Carlos Castro / Europa Press

A Fonsagrada

La pequeña localidad de A Fonsagrada, ubicada en la montaña lucense y con poco más de 3.500 habitantes, ha sido este jueves uno de los epicentros del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con un 'Gordo', el 5490, que ha dejado 180 millones en este municipio.


Ha sido la única administración de A Fonsagrada, ubicada en la Avenida de Galicia, la que ha despachado, "por ventanilla", los 450 décimos de este número que han ido a parar allí y que están, además, "muy repartidos", según ha dicho el responsable del establecimiento.


Hasta el lugar se han acercado vecinos para brindar por la noticia. Entre ellos, cuatro agraciados con el premio, vecinos de la localidad. Una de ellas ha contado a los medios que el décimo, dotado con 400.000 euros, fue un regalo de un amigo, y ha augurado que habrá muchos vecinos entre los compradores del número, así como peregrinos, dado que por el municipio pasa el Camino de Santiago.


El alcalde, Carlos López, aunque ha confesado que no adquirió el número, no ha dudado en desplazarse también hasta la administración en cuanto ha conocido la noticia, por la que ha felicitado a los responsables de este establecimiento.


Visiblemente emocionado, Carlos López ha asegurado que se trata de "una muy buena noticia, el terminar un año bueno en todos los sentidos, turístico y económico, para A Fonsagrada y empezar el 2023 con una fuerza tremenda".


Esta no es la primera vez que la suerte sonríe a esta pequeña localidad, en la que ya cayó una serie entera del segundo premio del Sorteo de Navidad de 2019.  

El 05490, el Gordo de Navidad, cae en Galicia

Te puede interesar