La Xunta amplía desde hoy los servicios de autobuses, aunque continúan las protestas

La Xunta amplía desde hoy los servicios de autobuses, aunque continúan las protestas
Recogida de firmas en Ares para pedir las líneas de la anterior concesión | j.meis

La Xunta pone a disposición de los usuarios del servicio de autobús nuevos horarios y rutas que favorecen especialmente a las zonas intermedias en el recorrido Ferrol-A Coruña y otras conexiones entre concellos. Los cambios, que responden a demandas efectuadas, todavía no son lo suficientemente satisfactorios para muchos usuarios que, agrupados en una plataforma, continúan demandando la recuperación del servicio de la anterior concesionaria. Se concentrarán nuevamente el jueves ante el Concello de Ferrol y ayer mismo el BNG de Ares iniciaba una campaña de recogida de firmas en el municipio para pedir los horarios previos a la actual concesión.


Los nacionalistas continuarán esta semana con la recogida de firmas en las diversas parroquias del concello, sin descartar que, “en caso de manterse a situación de caos actual”, apuntan, llevar a cabo otras medidas de presión para demandar un transporte “público e de calidade, ao servizo das necesidades reais da veciñanza de Ares”.


Cambios

Los cambios que inician hoy una nueva etapa se suman a los ya efectuados en pasado 10 de enero, aunque en ese caso se ponía especial énfasis en los buses directos entre la ciudad naval y la herculina.

Los nuevos horarios que entran hoy en vigor afectan a servicios como la conexión entre A Coruña y Ferrol, con el restablecimiento de la circulación por carretera de la última frecuencia que sale de A Coruña a Ferrol de lunes a viernes a las 22.00 horas.


En el área de Ferrol, para mejorar los servicios hacia Pontedeume, destacan, entre otros cambios, el servicio de las 08.40 horas que sale de Ferrol a Vigo, que adelanta su salida a las 8.35 y pasa por Laraxe (Cabanas). En la franja del mediodía, la expedición de las 16.45 horas pasa a las 15.20 horas, facilitando el regreso de los estudiantes de la zona de Cabanas, Fene y Pontedeume. La línea que une O Seixo con Pontedeume amplía su itinerario para salir de la Plaza de Galicia, en Ferrol, lo que incrementa la conexión por carretera de las localidades del área de Ferrol en horarios adecuados a las jornadas lectivas. Entre Ferrol, Ares y Mugardos se crea una línea circular que permite atender a la demanda de los concellos de la zona para acudir al IES de Mugardos y otra línea Pontedeume-Miño-Betanzos, con un servicio a las 15.25 horas para facilitar los traslados de estudiantes y que permite enlazar con el bus directo de Betanzos a A Coruña de las 16.30 horas.


La información relativa a los nuevos ajustes en los servicios de autobús está disponible para su consulta en la página web.

La Xunta amplía desde hoy los servicios de autobuses, aunque continúan las protestas

Te puede interesar