La Xunta pone en valor la mejora en la empleabilidad de los alumnos de Empreganav

La Xunta pone en valor la mejora en la empleabilidad de los alumnos de Empreganav
Momento de la visita al centro naronés | emilio cortizas

Los alumnos del curso Homologación 6G, enmarcado en el proyecto autonómico Empreganav y que se está desarrollando en el Centro de Formación Municipal Irmás Froilaz de A Gándara, en Narón, recibieron ayer la visita de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros. La representante autonómica se desplazó hasta la institución educativa para conocer de primera mano los avances de esta iniciativa, desarrollada por el gobierno gallego con el apoyo económico de la Unión Europea –financia el 60% de los costes del mismo, con un presupuesto total de 3,2 millones de euros– para ofrecer alternativas laborales a los trabajadores de las industrias auxiliares del naval despedidos entre mayo de 2019 y febrero de 2020.


De esta forma, la delegada territorial puso en valor el peso que este conjunto de acciones formativas –celebradas en las comarcas de Ferrol y Vigo– en la empleabilidad de los alumnos, destacando que el proyecto, además de los cursos, incorpora otras medidas como la asistencia en la búsqueda de trabajo; el reciclaje profesional; o la incentivación del “espírito emprendedor”. En este contexto, Aneiros recordó que, de los 510 trabajadores que se están beneficiando de esta iniciativa, el 37% (187) son vecinos de la comarca ferrolana; un área en la que se están realizando –y se desarrollarán– un total de 55 acciones formativas que sumarán unas 2.700 horas lectivas.


El proyecto Empreganav, añadió, contempla tanto cursos relacionados directamente con el sector naval –como la homologación para diferentes tipos de soldadura, el manejo de grúa pórtico o la interpretación de planos mecánicos–, como otros centrados en áreas como las nuevas tecnologías, idiomas o el uso de maquinarias como carretillas elevadoras. Por último, desde la Xunta se recordó que el proyecto cuenta con una dotación de 600.000 euros en ayudas directas para la participación en los cursos. 

La Xunta pone en valor la mejora en la empleabilidad de los alumnos de Empreganav

Te puede interesar