La Xunta destina más de 800.000 euros a la actuación de mejora energética del edificio administrativo

La Xunta destina más de 800.000 euros a la actuación de mejora energética del edificio administrativo
Diego Calvo explicó ayer los pormenores de la actuación de eficiencia energética|jorge meis

La Xunta invertirá 873.000 euros en las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del edificio administrativo del organismo en Ferrol. La licitación de estos trabajos ya se encuentra en marcha y está previsto que den comienzo en noviembre.


El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, fue el encargado, junto a la delgada territorial Martina Aneiros, de presentar estas obras que Calvo enmarcó en “a aposta da Xunta por modernizar e acondicionar as infraestruturas destinadas á prestación de servizos públicos con actuacións como as levadas a cabo nos últimos anos noutros edificios da administración autonómica, que permiten reducir o consumo de enerxía e dotar ao persoal e á cidadanía de mellores medios”.


Los trabajos supondrán la instalación de dos bombas de calor aerotérmicas en sustitución de la actual por absorción y del compresor de gas natural. Se procederá asimismo, a la renovación de las luminarias actuales por otras de tecnología LED más eficientes y se instalarán 16 paneles solares en la terraza del edificio, que permitirán generar a través de energía fotovoltaica para autoconsumo un total de 7.599 kilowatios al año y reducir en dos décadas 59 tonealadas de dióxido de carbono a la atmósfera.


También está prevista la colocación de estructuras metálicas para dar soporte a los paneles fotovoltaicos, a los acústicos y a las máquinas de climatización.


Actuaciones como ésta, tal y como señaló Diego Calvo, permiten reducir el consumo de la energía y dotar al personal y a la ciudadanía de mejores medios. Apuntó, además, que desde 2015 se invirtieron unos 17 millones de euros en mejoras de este tipo en edificios administrativos en distintas ciudades.


El vicepresidente segundo hizo hincapié en que esta actuación supone un compromiso más con la comarca ferrolana, teniendo encuentra que el edificio administrativo presta servicio a una veintena de concellos. 

La Xunta destina más de 800.000 euros a la actuación de mejora energética del edificio administrativo

Te puede interesar