lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta destaca el impacto en el empleo femenino de la comarca del programa Emega

Momento de la visita de la delegada territorial a las instalaciones de TR Bienestar Social | cedida

La última convocatoria del programa de emprendimiento femenino de la Xunta, Emega, permitió la creación de 19 puestos de trabajo en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Así lo destacó ayer la delegada territorial del gobierno gallego en la ciudad naval, Martina Aneiros, durante una visita a las instalaciones de TR Bienestar Social, una de las siete empresas del área beneficiadas por esta iniciativa autonómica.


En total, apuntó Aneiros, la Xunta destinó a Ferrolterra 107.000 euros durante la presente edición, siendo las beneficiarias la mencionada TR (22.000 euros); la guardería Caixa Titiripaca de Monfero (16.000); la peluquería aresana de Verónica Pita (14.000 euros); y la eumesa de Salgado García (19.000); la mercería fenesa María Carmen Permuy (10.000) y el café de esta misma localidad Dulce María Bollo (10.000); y, finalmente, el café ferrolano Tatyana Katyova (16.000 euros).


Así, durante la visita la delegada territorial apuntó que el objetivo de este programa es “ofrecer un maior volume de recursos para favorecer a iniciativa empresarial das mulleres e brindarlles maiores oportunidades para diminuír as fendas de xénero”. Del mismo modo, Aneiros incidió en el importante incremento en el presupuesto de la presente edición –del 34,2%, alcanzando los 4,4 millones de euros–. Este aumento, aseveró la representante de la Xunta, permitió que el número de ayudas concedidas creciese un 47,9%. 

La Xunta destaca el impacto en el empleo femenino de la comarca del programa Emega

Te puede interesar