Las viviendas de vacaciones, una alternativa muy socorrida para las familias que precisan más camas

Las viviendas de vacaciones, una alternativa muy socorrida para las familias que precisan más camas
Lugar do Cal, una opción de vacaciones en la parroquia fenesa de Maniños

Pilar Cotovad es la propietaria de una de esas residencias vacacionales que hay en la comarca, ubicada en Maniños (Fene). En su caso, una vez se jubiló y disfrutó de tiempo libre, pensó en materializar una idea que tenía hacía mucho tiempo, la de abrir su vivienda turística y “buscar rentabilidad a un bajo desocupado, sin entrar en el negocio más convencional de los alquileres, y contribuir así a la promoción turística de la zona desde mi modesto papel de anfitriona”, como explica. 


Asegura esta vecina de Fene que su experiencia hasta la fecha al frente de un negocio turístico no ha podido resultar más “gratificante y enriquecedora” (abrió el año pasado). “Alojé a personas de muy distintos puntos de la geografía peninsular, lo que hizo posible un generoso intercambio de conocimientos y experiencias por ambas partes”.


Sobre el tipo de turista que ha visitado Lugar de Cal, Pilar explica que muchos de esos clientes alojados durante su primer año lo hicieron en calidad de turistas “y se marcharon encantados y sorprendidos por las riquezas, tanto gastronómicas como paisajísticas, que fueron descubriendo durante los días que nos visitaron”, asevera.

 

En la medida de mis posibilidades me gusta pensar que yo también estoy contribuyendo a promocionar la comarca


Cuestiones como encuentros familiares, participación en alguna prueba atlética o deportiva celebrada en la comarca o la práctica del senderismo fueron las cuestiones que motivaron algunas de esas reservas en Lugar de Cal.


Asegura Pilar Cotovad que “en la medida de mis posibilidades me gusta pensar que yo también estoy contribuyendo a promocionar las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal; de hecho dispongo de numerosos folletos y mapas turísticos, así como también trato de ayudar a que sus estancias sean lo más agradables y enriquecedoras posible, recomendando excursiones y restaurantes o compartiendo algunas recetas gastronómicas tradicionales”, explica.

 


Una casa con encanto


La vivienda vacacional que Pilar preparó son sumo cuidado, cariño y mucho gusto en su casa de Maniños es una opción de hospedaje muy buena sobre todo para familias, ya que se pueden alojar varios huéspedes. Pilar acostumbra a mimar a sus “visitas” con detalles de todo tipo y, su ubicación, a medio camino entre Ferrol y el resto de la comarca, han convertido su casa en una de las mejor valoradas por el portal de reservas online Booking, que premió su negocio por las altas valoraciones recibidas por sus clientes durante su primer año.

Las viviendas de vacaciones, una alternativa muy socorrida para las familias que precisan más camas

Te puede interesar