martes 18.02.2020

“Vidas”, la muestra fotográfica de Gabriel Tizón, ha superado ya el medio millar de visitas

La exposición, en el marco de la cual el autor llevará a cabo varias actividades, puede visitarse en el Torrente hasta el próximo día 15
El alcalde de Ferrol y el edil de Cultura, en segundo término, en la inauguración | J.M.
El alcalde de Ferrol y el edil de Cultura, en segundo término, en la inauguración | J.M.

“Esta exposición serve para remover as conciencias”. Así se manifestaba ayer el alcalde Ángel Mato tras su recorrido por la muestra “Vidas”, del fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón. Dijo además que se trata de una iniciativa que es “imprescindible visitar”, recomendándola especialmente para la gente joven, con el fin de que pueda tener una visión más próxima del “drama das migracións” y sentir empatía.

Mato realizó la visita a la muestra instalada en el centro cultural Torrente Ballester, donde permanecerá abierta hasta el próximo 15 de febrero, acompañado por los tenientes de alcalde Antonio Golpe y María Teresa Deus.

En fechas próximas, tal y como se avanzó ayer, el propio fotógrafo ofrecerá varias actividades en torno a esta propuesta expositiva. Será al regreso del autor a Ferrol, ya que en la actualidad se encuentra preparando nuevos proyectos en el extranjero.

“Vidas” recoge un total de sesenta imágenes captadas en más de cuarenta países y centradas en personas que viven en condiciones infrahumanas.

La propuesta incluye además la proyección del documental “O silencio das persoas refuxiadas”, del propio Tizón.

Comentarios