La vacunación contra el covid a los mayores comienza en FIMO sin aglomeraciones

La vacunación contra el covid a los mayores comienza en FIMO sin aglomeraciones
El recinto ferial, a última hora de la mañana de ayer, estaba prácticamente desierto | emilio cortizas

Los mayores de 80 años reabrían ayer el “vacunódromo” de la Feira de Mostras para recibir el segundo refuerzo contra el SARS-CoV-2, esta vez con la variante ómicron incluida. Hasta el 16 de octubre están llamadas unas 14.500 personas de esa edad procedentes de toda el Área Sanitaria y podrán, al mismo tiempo, como ya se hizo el otoño pasado, inyectarse la protección contra el virus de la gripe.


La afluencia de gente fue continua durante todo el día pero sin aglomeraciones, evitando así colas y largas esperas que podrían ser problemáticas en este grupo de edad. Además, desde el Sergas se anunció que en la repesca se podrá optar por recibir la vacuna en el centro de salud de la cabecera de comarca, lo que también influye en que las personas que deben hacer desplazamientos más largos, si quieren esperar unos días, hayan optado por quedarse en casa.


En cualquier caso el recinto funcionará en los próximos días, ininterrumpidamente, de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas y estará atendido por una plantilla de diez profesionales de enfermería en cada turno.

 

 

Ascenso


El número de personas con el virus activo ha empezado a crecer en los últimos días, aunque dentro de unos niveles que se sitúan en torno al centenar de personas, muy por debajo de las casi 1.500 que hubo este julio. Puede ser, sin embargo, el inicio de un cambio de tendencia, que desde el verano había sido descendente. Son 118, ocho más que el día anterior.


En el Arquitecto Marcide hay cinco personas ingresadas –una más que en la jornada previa–, todas en planta. No hay cambios en los fallecidos, una cifra fija en 321 desde el pasado 18 de julio. 

La vacunación contra el covid a los mayores comienza en FIMO sin aglomeraciones

Te puede interesar