lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La vacunación contra el coronavirus se trasladará de FIMO al Marcide

La vacunación masiva se reanudó para la inyección de las dosis de refuerzo y volvió a atestar FIMO | jorge meis

El recinto de la antigua Feria Internacional de Muestras del Noroeste volverá a cerrarse este domingo tras varios meses de vacunación masiva, en una nueva campaña para dispensar dosis de refuerzo a la población adulta y también las vacunas aprobadas a los menores de doce años. Las personas con inyecciones pendientes –en muchos casos se tuvieron que retrasar por coincidir la cita prevista con contagios o cuarentenas–, podrán acudir al espacio que se habilitará para ello en el laboratorio del hospital Arquitecto Marcide. También está disponible para quien no se haya puesto ninguna dosis y quiera hacerlo, y se llama paulatinamente a los pacientes inmunodeprimidos o de riesgo para los que está indicada un cuarto pinchazo.


FIMO todavía estará funcionando esta mañana, con la inyección de la segunda dosis a niños de entre cinco y doce años. Mañana domingo también estará abierto por la mañana para la recuperación de quienes hayan perdido su cita o para la vacunación libre. A partir del lunes ya habrá que ir al Marcide, en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 horas. El viernes 18 de marzo se reservará la tarde para primeras y segundas dosis de los menores.


Esta fase de inmunización se cierra con el 74% de la población total del área sanitaria con la tercera vacuna puesta (138.889). En total, desde el inicio de la campaña contra el coronavirus, en los últimos días de diciembre de 2020, se han inyectado 463.825 vacunas y 167.527 personas tienen la doble pauta, un 89,5% de los habitantes de las tres comarcas.


Baja la hospitalización

La situación general en el área sanitaria sigue la tendencia de los últimos días, en los que se ha vuelto a superar la media de cien diagnósticos nuevos cada día (137 en los datos publicados ayer). Sin embargo, hasta el momento no parece haber ningún incremento explosivo.


En cuanto a la hospitalización, ha bajado hasta 33 pacientes, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y el resto, en planta. De estos últimos, 27 están en el CHUF y tres son atendidos en el Juan Cardona.


El número de casos activos en las tres comarcas vuelve a subir y se sitúa en 1.193 personas, 80 más que las que había el día anterior.


Esto repercute en el ámbito municipal, donde la tendencia es al alza en la mayoría de los municipios. Moeche había llegado a cero en la incidencia acumulada a 14 días, tras pasarse dos semanas sin ningún diagnóstico, pero solo lo pudo mantener un día. El relevo lo toma Cerdido, que en la situación en la última semana ha llegado también a cero. Ares, As Pontes y Pontedeume encabezan esta tabla.

La vacunación contra el coronavirus se trasladará de FIMO al Marcide

Te puede interesar